Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín es del 14 %

Por:Maira Arbeláez Camaño

El alcalde, Daniel Quintero, aseguró que el 55% de los pacientes provienen de otras regiones, en su mayoría del Chocó.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

La ocupación de camas UCI en Medellín es del 14 por ciento, con 37 pacientes hospitalizados, confirmó el alcalde, Daniel Quintero. El 55 por ciento de las personas son remitidas de otras regiones del país, en su mayoría del Chocó.

El alcalde aclaró que Medellín entraría en alerta amarilla al llegar a los 53 pacientes COVID-19 en UCI y la alerta naranja se declararía con al menos 117.

Insistió que en la ciudad se está ofreciendo una ayuda especial a los pacientes de coronavirus en Chocó, donde se han registrado deficiencias en el sistema de salud y en la atención médica.

El alcalde, Daniel Quintero, dijo que la ciudad está preparada para atender pacientes de coronavirus, aseguró hay “una reserva de camas adicionales que se activarán si se llega a una alerta naranja”.

Contagios en Antioquia
Con 88 casos nuevos en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó los 3.009 contagiados de coronavirus desde que llegó la pandemia en marzo, confirmó la Secretaría de Salud. Medellín, Carepa e Ituango son los municipios más afectados. Remedios registró su primer caso.

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, aseguró que van once personas fallecidas durante la pandemia. La noticia positiva es que cerca de mil 200 pacientes ya se recuperaron del virus.

«Sumamos 3.009 personas contagiadas. Hay algunas ligeras diferencias con el nivel nacional, pero se están ajustando estos casos por procedencia (…). A la fecha, hay 1.707 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 1.286. Hospitalizados para el departamento, 67», señaló.

En Antioquia hay 102 pacientes hospitalizados, de los cuales, 67 son habitantes del departamento y 35 provienen de otras regiones del país, como Chocó y Sucre. Hay 50 contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en resto en hospitalización general.

Related posts

¿Utiliza usted tapabocas con válvula? Ojo, algunos países ya los prohibieron

PaisaEstereo

Hay tres pacientes en UCI que no tenían esquema de vacunación: Clínica CES

admin

Se inició búsqueda activa de pacientes asintomáticos con COVID-19

admin