RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Áncash: Condenan a cadena perpetua a sacerdote por violación sexual a menor de edad

El Colegiado ha oficiado a las dependencias competentes para la ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

PERÚ:

Se ha dispuesto la ubicación y captura del sentenciado para ser internado en el Penal de Huaraz.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash impuso la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana Morales, como autor del delito de violación de la libertad sexual de menor, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El ahora sentenciado, en el año 2014, en su condición de párroco del distrito de Mato (Huaylas, Áncash), empezó a abusar sexualmente de la agraviada, en ese entonces de nueve años de edad. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.

El Tribunal fijó en 6 mil soles la reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Además, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

El Colegiado ha oficiado a las dependencias competentes para la ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

 

Related posts

CHILE: Desde octubre: GES cubrirá rehabilitación para pacientes hospitalizados por COVID-19

admin

ECUADOR: En Ecuador 4 de cada 10 adolescentes han enfrentado algún tipo de violencia digital

admin

PERÚ: Otorgan beca a niña que estudia bajo cartones en Trujillo, mientras su padre trabaja

admin