RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ‘Adultos Imparables’, iniciativa impulsa emprendimientos de adultos mayores en el Perú

Los postulantes a la categoría tendrán la oportunidad de concursar por el Gran Premio Kunan que brinda un capital de S/ 50 000.

PERÚ:

Adultos Imparables es la categoría del Desafío Kunan creada e impulsada por AFP Integra que estará presente por cuarto año consecutivo en el reconocido concurso de emprendimientos sociales.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikimedia Commons

Por cuarto año consecutivo, el Desafío Kunan reconocerá los proyectos de impacto liderados por adultos mayores de 55 años, o a emprendimientos busquen beneficiar a este sector de la población. Y es que la categoría “Adultos Imparables”, impulsada por AFP Integra con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), estará nuevamente presente en la edición 2022 del concurso de emprendimiento social más grande del país.

“En el 2019, desde AFP Integra, nos aventuramos a presentar esta categoría en el marco de nuestro compromiso con el empoderamiento de los adultos mayores de 55 años en el país, a través de la generación de capacidades para su desarrollo. Es muy gratificante estar aquí, 4 años después y ser testigos de toda la acogida y de la cantidad de emprendedores que nos inspiran día a día”, comentó Michelle Salcedo, Vicepresidente de Comunicación Corporativa, Gestión Humana y Sostenibilidad de AFP Integra. “Nos llena de satisfacción impulsar Adultos Imparables, y contribuir a que existan cada vez más espacios que les permitan seguir aportando al desarrollo del país”, agrega.

Contrario a lo que se piensa, los adultos mayores en el Perú siguen siendo personas productivas, autosuficientes e innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios y seguir creciendo. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2021), el 11.9% de la población peruana está conformada por adultos mayores y 56.2% de ellos son parte de la Población Económicamente Activa (PEA). Esto quiere decir que más de la mitad sigue trabajando y aportando al desarrollo de la economía.

En estos 4 años, Adultos Imparables ha logrado conectar a más de 150 emprendimientos liderados por, o dirigidos a personas mayores de 55 años, brindándoles no solo una plataforma para conocerse y compartir ideas y experiencias, sino también espacios de capacitación y orientación que los impulsen a seguir desarrollando sus emprendimientos, con el objetivo de que estos sigan creciendo y logren tener un impacto social cada vez más grande.

Visibilizar y reconocer este tipo de emprendimientos hace una gran diferencia para este segmento de la población, y prueba de ello son los ganadores de las ediciones anteriores de Adultos Imparables, que han podido potenciar sus emprendimientos gracias a las mentorías personalizadas y el capital semilla otorgado para maximizar su impacto.

Vamos, por ejemplo, el emprendimiento ganador del 2021 que brinda servicio de taxi en los aeropuertos del norte del país ha logrado ampliar su flota de taxis, llevando su servicio a más personas.

Dato:

Las postulaciones están abiertas del 1 al 30 de junio a través de desafiokunan.pe/postula
Como parte de la categoría Adultos Imparables hay dos reconocimientos: la distinción al emprendimiento rural, que otorgará un capital de S/ 5,000; y el reconocimiento para el ganador de la categoría, que incluye un premio económico de S/ 15,000 para continuar desarrollando el emprendimiento y el acompañamiento técnico de la aceleradora NESsT por un periodo de cuatro meses.
Los postulantes a la categoría tendrán la oportunidad de concursar por el Gran Premio Kunan que brinda un capital de S/ 50 000.

Related posts

VENEZUELA: Plan quirúrgico de la Gobernación de Barinas contempla 200 intervenciones en la Fase I

admin

VENEZUELA: Fiscal Saab anuncia lanzamiento de la campaña «La droga destruye tu familia»

admin

Gobierno venezolano está listo para abrir frontera comercial con Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE