Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería vigilará a la Alcaldía de Medellín por reubicación de venteros del estadio

En el sector de la 70, se robaron y dañaron el sistema que abastecía de agua a los locales. No tienen el servicio. FOTO Jaime Pérez

La Subsecretaría de Espacio Público y la APP serán las dependencias objeto del seguimiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Personería de Medellín dio a conocer que dio inicio a un proceso de vigilancia administrativa en contra de la Subsecretaría de Espacio Público y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (APP) debido a la reubicación de los vendedores del Atanasio Girardot.

El proceso, según ese órgano del Ministerio Público, se fundamenta en la incertidumbre de los comerciantes de esa zona, “por motivo de la transformación y modernización de la unidad deportiva”, sostuvo la Personería.

Además, tiene como propósito verificar denuncias relacionadas con supuestas anomalías en los servicios públicos esenciales de los locales, situación que presuntamente ha obligado a los comerciantes a abandonar dichos espacios por falta de agua y energía.

Aunque está por definirse si han existido conductas contra la norma en este proceso, el proceso de modernización en cuestión ha registrado contrastes: mientras la APP hace cuentas alegres, entre los comerciantes del sector hay miedo y dudas.

Teresa de Jesús Caro, una mujer que lleva vendiendo en la zona 46 años, le dijo a este diario en días pasados: “Lo que creemos es que nos van a sacar de acá o nos van a llevar a un sitio en donde nos vamos a morir de hambre, porque por acá ya estamos acreditados, tenemos la clientela y en otra parte sería como empezar de cero”.

Según los líderes del sector, son cerca de 300 los comerciantes que están en vilo en la zona. EL COLOMBIANO corroboró parte de las preocupaciones compartidas por la Personería: faltan contadores de agua en casi 50 locales y hay otros 20 desocupados.

Este proceso se suma a dos que habrían registrado irregularidades, según la Personería: la compra del polémico Robocop por parte de la Empresa de Seguridad Urbana y la venta de carros chatarra por debajo de los precios del mercado por parte de la Secretaría de Movilidad.

Pero estos no son los únicos casos que llaman la atención de este órgano del Ministerio Público. Además de los procesos de vigilancia administrativa, la cifra más relevante tiene que ver con los de instrucción disciplinaria. Es decir, los sancionatorios. De este tipo, son 343 los que la Personería tramita en la actualidad —corresponden a las dos últimas administraciones—.

Related posts

Fuerza Aérea transportó más de mil vacunas a Murindó y Vigía del Fuerte

admin

Marca de mochilas Wayuu, impulsa la economía y empodera comunidades

admin

¡Gran noticia para la fauna! 757 animales silvestres han regresado a su hábitat tras ser rehabilitados y liberados

PaisaEstereo