Connect with us

Nacionales

Personería solicita entregar ayudas a trabajadores de la construcción

Cortesía

El ministerio público advirtió son cerca de 900 trabajadores afectados por el aislamiento en Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de trabajadores de la construcción unas 900 personas y que trabajan de manera informal cobrando el diario en diferentes proyectos de obra en Medellín solicitaron a la alcaldía ayuda económica o de alimentos para poder afrontar el aislamiento obligatorio y no continuar aguantando hambre por falta de trabajo debido a la emergencia de COVID-19.

Ante este hecho la Personería de Medellín le recordó a la alcaldía el compromiso que habían adquirido con ellos y solicitó que se agilice la entrega de las ayudas humanitarias de manera urgente, porque es una población humilde que también requiere atención y entrega de alimentos o subsidios económicos.

La gente ha dicho que se está muriendo de hambre. La gente está pidiendo ayuda humanitaria por parte de la administración municipal y han pedido que no los caractericen más sino les van a dar alimentación. Po r eso hemos hablado con la secretaria de inclusión con objeto de que se agilice la caracterización que hace falta y de manera pronta se le den ayuda humanitaria a la población que hoy esta sufriendo eta necesidad”, aseguró William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín.

El funcionario recalcó que hará vigilancia especial a esta situación para validar que se cumpla la caracterización y se entreguen las ayudas en los próximos días, además, indicó sobre la disponibilidad para el diálogo permanente con los oficiales de excavación o pileros y revisar cómo avanza el proceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE