RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería sancionaría a docente del salón donde niños corearon el nombre de Petro

El Personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda investiga el video de los escolares coreando el nombre de Petro. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

La escena fue grabada en un video que se hizo viral y ocurrió en un colegio de Medellín.

La Personería de Medellín anunció el inicio de una investigación para esclarecer las escenas grabadas en un aula de clases de un colegio de Medellín en las que un grupo de niños estudiantes gritan arengas a favor del candidato presidencial Gustavo Petro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En un pronunciamiento, el titular de la dependencia, William Yeffer Vivas Lloreda, informó que inicialmente su dependencia hará una averiguación disciplinaria para establecer si el hecho se dio, efectivamente, en un establecimiento de educación pública y si los niños fueron inducidos por un docente, lo cual daría pie a una sanción disciplinaria.

Vivas Lloreda aclaró que “existe una prohibición a los servidores públicos para participar en política”.

En el video, grabado en un aula de clases, varios niños -cuyas edades se calcula que no llegan ni a los diez años- corean el nombre de Petro en varias ocasiones.

La grabación fue compartida por un padre de familia y luego difundida en las redes sociales y en los principales medios de comunicación de Medellín y el país. Se estableció que la escena ocurrió en el colegio La Asunción, de la comuna 2, Santa Cruz, en la zona nororiental de Medellín.

Las voces de rechazo no se hicieron esperar, pues la mayoría de opiniones se orientaron a que los niños no deben ser instrumentalizados políticamente, como su colige que pudo haber ocurrido en este caso.

El Personero explicó que sus funcionarios se desplazarían inicialmente a la institución para establecer, en el momento de las arengas, qué docente estaba a cargo del grupo.

“Una vez se identifique (al educador) se iniciará la investigación en contra de esta persona”, dijo. Advirtió que la indagación preliminar se enfoca específicamente en establecer quién fue el maestro y si el hecho da objeto a sanción disciplinaria”, indicó.

Sobre el tipo de sanciones a imponer no precisó cuáles serían, pero aclaró que por tratarse de una indagación preliminar, el tiempo estipulado por la ley es de seis meses y si se aboca una investigación formal, esta podría tardar otros seis meses, pero estos tiempos podrían no ser tan largos si se identifica con prontitud al docente responsable.

Related posts

Las negociaciones en la FLA se complican tras amenaza de huelga

admin

93 policías resultaron heridos en actos de vandalismo durante el 20 de julio

admin

Capturan en Antioquia a presunto narcotraficante del Clan del Golfo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE