Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería investiga presuntos contratos «corbata» en la Alcaldía de Medellín

Según la denuncia, algunos contratistas no estarían cumpliendo con sus obligaciones contractuales y pese a ello recibían honorarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Personería anunció una Indagación Previa contra funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Ingresos de Medellín y el Colegio Mayor, por posibles irregularidades en contratos de prestación de servicios.

Según la denuncia que recibió el Ministerio Público, en esas dependencias se habrían suscrito «contratos corbata» entre 2021 y 2022, como parte de un convenio interadministrativo celebrado entre el municipio de Medellín – Secretaría de Hacienda y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Los hechos involucrarían a quién para ese momento, ejercía como coordinador de dicho convenio y al supervisor del contrato.

“Los contratistas no estarían cumpliendo con sus obligaciones contractuales y que pese a ello se le viene cancelando los honorarios, con el objeto de poder determinar la existencia de este hecho denunciado, como también poder identificar los presuntos responsables” manifestó, William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

La Personería agregó que si con las pruebas recaudadas se sustentan las denuncias recibidas, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.

Related posts

Positividad de contagios por COVID-19 en Barranquilla pasó del 6% al 7%

admin

Video: dos mujeres protagonizaron fuerte pelea en el Centro Histórico

admin

Incautaron más de 500 dosis de estupefacientes en el Barrio Alfonso López, en Medellín

admin