RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería denuncia falta de personal en las sedes de Metrosalud

El Ministerio Público advirtió que esto provoca colapso de los servicios de salud y aglomeraciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Personería de Medellín alertó que las unidades hospitalarias y centros de salud que pertenecen a la E.S.E Metrosalud por la disminución del personal asistencial y administrativo de dicha institución.

Según el ente de control, de no corregirse, podría desencadenar en una dificultad en la garantía de los derechos fundamentales a la salud y a la vida.

Esta problemática genera, según la Personería, inoportunidad en la asignación de citas, aumento en la demanda de consultas en el servicio de urgencias, agresiones verbales y/o físicas al talento humano de estos lugares por demoras en la atención, estrés y sobrecarga laboral en los trabajadores por horas extenuantes y periodo prolongados de trabajo, aglomeraciones y filas que no cumplen con el distanciamiento y los protocolos para la prevención del Covid-19, así como también, incumplimiento en las actividades de promoción y prevención.

Adicional a esto, se resalta la escasez de medicamentos en algunas unidades hospitalarias.

Ante esto la Personería recomendó a la E.S.E. Metrosalud adoptar medidas pertinentes y adelantar las acciones que permitan contar con el talento humano necesario, de acuerdo a la población y a la capacidad instalada requerida en los centros de salud y unidades hospitalarias.

Related posts

¿Habrá o no tapabocas obligatorio en Colombia?: la respuesta oficial de Ministerio de Salud

PaisaEstereo

El video de un policía que se retira por desacuerdo con desalojo en Cali

admin

Las rumbas y el exhibicionismo trasnochan a vecinos de El Peñol

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE