Connect with us

Nacionales

Personería de Medellín pidió búsqueda activa de mayores que no han sido vacunados

Funcionarios de la Personería de Medellín visitan puntos de vacunación. Cortesía: Personería de Medellín.

Johanna Ramírez Gil

La capital de Antioquia empezó la segunda fase de inmunización.

Aun mes de iniciar la primera etapa del Plan de Vacunación, el 15% de los adultos mayores de 80 años en Medellín no ha podido ser contactado para agendar la cita y suministrar la dosis, advirtió la Personería.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

La principal dificultad es que en las bases de datos hay números erróneos y se desconoce el paradero de esta población.

El coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, aseguró que se debe implementar una estrategia para encontrar a estos mayores, muchos de ellos estarían en las comunas Aranjuez y Villa Hermosa, y en el norte de la ciudad.

«Más o menos a un 15% de personas adultas mayores tenemos que hacerles una búsqueda activa para ver cómo logramos que estas personas de la primera etapa puedan ser vacunas. Por ejemplo, en una institución educativa de la comuna 4, de 50 vacunas que se habían entregado, cuando hicimos el recorrido, nadie se había vacunado», señaló.

El Ministerio Público le hace seguimiento al caso de un médico extranjero que está en la primera línea de contención de la pandemia y no ha podido ser vacunado, explicó el coordinador Rentería Delgado.

«Un médico extranjero que está haciendo su residencia en Medellín y que atiende primera línea de atención, no ha podido ser vacunado. Es un tema más del Ministerio de Salud y de la base de datos», señaló.

Funcionarios de la Personería de Medellín han realizado 21 visitas a diferentes puntos de vacunación, donde han encontrado que, en general, la inmunización se cumple con normalidad.

Sin embargo, hay algunos reportes de aglomeración de personas y demoras de hasta una hora, pese a que se asigna una cita para aplicar la dosis.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE