Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

Personería advierte aumento de casos de VIH-SIDA

Personería de Medellín advierte alto número de casos de VIH en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La Personería de Medellín alerta sobre el incremento en el primer trimestre del año, del 20% de personas con VIH con respecto al 2022.

Son 392 los casos de personas con VIH en la ciudad, de los que el 45 % pertenecen a personas que están entre las edades de 20 a 29.

El mayor número de casos se presentan en los barrios de Aranjuez, Manrique, Robledo y Villa Hermosa.

Por otro lado, también la personería alertó sobre el incremento de casos e intentos de suicidio. Que para este primer trimestre se presentaron 55 suicidios y 645 intentos.

Las principales causas esta problemática, según la Personería están asociadas a enfermedades como la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia.

Related posts

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo

La promesa que se volvió símbolo: la historia de la cruz que se alza en lo alto de una montaña de Copacabana

PaisaEstereo

Colombia será testigo del eclipse solar más largo de la historia: ¿cuándo ocurrirá?

admin

Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar una ley de eutanasia

PaisaEstereo

Orquídeas Drácula: todas las especies están en peligro de extinción, según la UICN

PaisaEstereo

Colombia entre los cinco países con más calvos de Latinoamérica, según estudio

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM