RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perro ‘policía’ incauta 19 kilos de marihuana en Santa Marta

En menos de ocho horas el canino de la Policía Metropolitana de Santa Marta halló 19 kilos de marihuana en encomiendas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con sus uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, haciendo uso de las capacidades de rastreo de su canino ‘REX’, halló una cantidad de marihuana camuflada en diferentes encomiendas durante dos inspecciones realizadas en la ciudad.

Uno de los procedimientos se realizó en la Vía Alterna, allí los agentes interceptan un camión afiliado a una empresa de encomiendas, con el fin de verificar su carga.

Inmediatamente, se hace uso del canino de nombre ‘REX’, verificando la carga del vehículo y hallando al interior del mismo una caja de cartón con cuatro paquetes rectangulares que contenían en su interior 3.200 gramos de marihuana.

Continuando con los controles de registro y control en el kilómetro 3 de la Vía Alterna con sentido a Gaira sector Bureche, la Policía realiza nuevamente la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas para verificar su carga.

«Haciendo uso nuevamente del canino ‘REX’, se encuentra al interior de una caja de cartón, 12 paquetes rectangulares los cuales contenían 15.800 gramos de marihuana debidamente embalados», señaló un comunicado de la institución.

Finalmente, los uniformados del Grupo de Carabineros lograron incautar un total de 19.000 gramos de marihuana equivalentes a 19 kilos los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que realice la disposición final del estupefaciente.

“Los controles en las vías nos permite dar un importante resultado al incautar 19 kilos de marihuana gracias a nuestra unidad canina de nombre ‘REX’ al verificar dos vehículos afiliados a una empresa de encomiendas; esta importante incautación permite evitar que este alucinógeno llegue a ser distribuido en la región y los grupos delincuenciales se lucren del mismo», dijo la Policía.

Los 19 kilos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de su disposición final”. Señalo el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related posts

Metro de Medellín: Uso no justificado del botón rojo en trenes afecta la operación

PaisaEstereo

Ante alerta roja activan plan de expansión en clínicas de Montería

admin

Se entrega menor de edad por homicidio de uno de los conductores de buses

admin