Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

¿Pequeña batería que dura 50 años? Así están innovando los chinos

Batería | Foto: Getty Images

La batería es más pequeña que una moneda.

La empresa Betavolt New Energy Technology anunció que desarrolló una batería de energía atómica en miniatura, que tiene la capacidad de durar 50 años sin carga ni mantenimiento.

“Las baterías de energía atómica Betavolt, capaces de generar electricidad de forma estable y autónoma durante 50 años, sin necesidad de carga ni mantenimiento, han entrado en la fase piloto y se pondrán en producción en masa en el mercado”, explicó la compañía.

Baterías de energía atómica Betavolt
Baterías de energía atómica Betavolt | Foto: Betavolt Technology

Además, añadió: “Las baterías de energía atómica Betavolt pueden satisfacer las necesidades de suministro de energía duradera en múltiples escenarios, como el aeroespacial, equipos de inteligencia artificial, equipos médicos, sistemas MEMS, sensores avanzados, pequeños drones y micro robots. Esta nueva innovación energética ayudará a China a obtener una ventaja en la nueva ronda de revolución tecnológica de la IA”.

Batería
La batería tendría la capacidad de durar 50 años. | Foto: Getty Images

Zhang Wei, presidente y director ejecutivo de Betavolt, dijo que “el primer producto que lanzará la compañía es BV100, que es la primera batería nuclear del mundo producida en masa. La potencia es de 100 microvatios, el voltaje es de 3 V y el volumen es de 15 X 15 X 5 Milímetros cúbicos, más pequeño que una moneda. Las baterías nucleares generan electricidad cada minuto, 8,64 julios por día y 3153 julios por año. Se pueden utilizar varias baterías de este tipo en serie y en paralelo. La compañía planea lanzar una batería con una potencia de 1 vatio en 2025. Si las políticas lo permiten, las baterías de energía atómica pueden permitir que un teléfono móvil nunca se cargue y los drones que solo pueden volar durante 15 minutos pueden volar continuamente”.

Baterías de energía atómica Betavolt
Baterías de energía atómica Betavolt | Foto: Betavolt Technology 

Según los informes, la batería de energía atómica es una batería física, no una batería electroquímica. Su densidad de energía es más de 10 veces mayor que la de las baterías de litio ternarias. Puede almacenar 3.300 megavatios hora en una batería de 1 gramo.

Entre tanto, la compañía señaló que debido a que genera electricidad automáticamente durante 50 años, no existe un concepto del número de ciclos de una batería electroquímica (2000 cargas y descargas).

Adicional, según nformación de la empresa, la batería puede funcionar normalmente dentro del rango de 120 grados sobre cero y -60 grados bajo cero no tiene autodescarga.

“La batería de energía atómica desarrollada por Betavolt es absolutamente segura, no tiene radiación externa y es adecuada para su uso en dispositivos médicos como marcapasos, corazones artificiales y cócleas en el cuerpo humano”, añadió Betavolt.

Related posts

¿Lo sintió? Fuerte temblor de 5,6 de magnitud sacudió a gran parte de Colombia

PaisaEstereo

Se lanzaron desde su apartamento: cuatro integrantes de una familia murieron

PaisaEstereo

VENEZUELA: Tres fuertes explosiones sacudieron la noche sin luz de Barquisimeto y Cabudare

admin