Connect with us

Deporte

Pedirán certificado de vacuna contra el COVID para ver el partido Colombia – Brasil en Barranquilla

Las autoridades indicaron cuáles son las otras medidas para ingresar al estadio Metropolitano.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tener por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mostrar su boleta digital son los requisitos para asistir al estadio Metropolitano cuando Colombia reciba a Brasil este domingo 10 de octubre.

La misma disposición se ha tomado para el 14 del mismo mes, para el encuentro entre Colombia y Ecuador, fechas Eliminatorias del mundial del fútbol.

Pueden llevar cualquier muestra de vacunación, una fotocopia del carnet o certificado digital de vacunación, cualquier manera de demostrar que se han puesto al menos una dosis

DIJO EL ALCALDE DE BARRANQUILLA, JAIME PUMAREJO.

Además se indicó que el sábado 9 de octubre, la Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación en el estadio Edgar Rentería con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta para ir al partido puedan cumplir con el requisito.

El evento estará respaldado por 2.050 uniformados de la Policía que harán parte del operativo de seguridad. Habrá 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol

El protocolo de ingreso será el siguiente: se instalarán 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación.

En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería.

El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 de la mañana el día de cada partido. .

Las autoridades señalaron que el parqueadero no estará habilitado para los días de los partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

“Es importante que usen el tapabocas cuando no estén consumiendo alguna bebida o algún alimento y que nos gocemos esa fiesta entendiendo que hacerlo bien nos permite seguir aumentando aforo, generando empleo y ayudando a crecer nuestra economía”, concluyó el mandatario de los barranquilleros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE