RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Pedirán a la SIC indagar a comerciantes en Cali que no hicieron descuentos en el día sin IVA

Las denuncias por parte de los consumidores evidenciaron modificación de precios en la jornada.

En Cali pedirán a la Superintendencia de Industria y Comercio indagar a comerciantes que no hicieron descuentos en el día sin IVA . Siete denuncias por parte de consumidores evidenciaron modificación de precios en la jornada que vivieron los caleños. Además, muchas empresas decidieron no asumir la estrategia del Gobierno Nacional.

“Varias denuncias, a través de nuestras redes sociales y diferentes canales, siete de ellas muy importantes que hacen referencia a modificación de precios”, dijo el subsecretario de inspección y vigilancia, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Igualmente, el funcionario aseguró que muchas marcas decidieron no asumir la estrategia del día sin IVA, “manifestando que era potestativo de ellos entregar el descuento, pero no”, afirmó.

Por lo anterior, la administración local, dará a conocer las quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y de acuerdo a la Ley 1480 del 2011, el estatuto del consumidor prevé multas hasta de 100 salarios mínimos, es decir, cerca de 95 millones de pesos.

Related posts

Licencia menstrual genera debate entre agremiaciones

PaisaEstereo

Atención | El salario mínimo llegó al millón de pesos

admin

Crisis del gas sin solución a la vista; urgen tomar medidas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE