RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Peajito social en Niquía atacado por manifestantes

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

Las protestas iniciadas ayer en diferentes sitios del país tuvieron hoy su réplica con violencia en el llamado peajito social de Niquía, en el norte del Valle de Aburrá.

En videos que circulan en redes sociales se observa el tráfico vehicular suspendido parcialmente, y las casetas de cobro inutilizadas y atacadas con explosivos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

En su cuenta de Twitter el concesionario de la vía, Hatovial, indicó que “La vía Solla – Glorieta Niquía (N-S) a la altura del peaje Niquía , presenta cierre total, por manifestación pública. (18:10)”, sin precisar detalles de los daños ni entregar información sobre el personal que cumple las tareas de recaudo, en ese sector correspondiente al municipio de Bello.

Fuentes consultadas por EL COLOMBIANO señalaron que los manifestantes llegaron desde el vecino municipio de Copacabana, entre ellos extranjeros, rompieron vidrios de las casetas, hicieron explotar los extintores y al parecer quemaron un colchón. Tras la intervención de la Policía se recuperó el control y esta noche la operación del peaje es normal.

Entre los sectores más afectados por estas movilizaciones figuran los de generación y transporte de mercancías. La directora de Defencarga, Clarita María García, expresó que las afectaciones están por cuantificar, toda vez que los desmanes en distintas zonas del país paralizan las actividades de despacho y recibo de carga.

Hoy, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, cerca de 650 tractocamiones no pudieron ser despachados, equivalentes en promedio a 19.500 toneladas de carga.

En Cali, por su parte, se han contabilizado hasta 60 vehículos bloqueados sin poder avanzar hacia sus sitios de destino. En ese contexto, Defencarga sostuvo que en todo el país podría hablarse de por los menos 9.800 viajes no despachados.

Por las manifestaciones de este jueves en Medellín, la Secretaría de Movilidad reportó interrupciones en el tránsito vehicular en algunos sectores de la ciudad, y el metro dio cuenta de la interrupción de algunos servicios de sus líneas de buses.

De otro lado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) y el Invías reportaron esta noche el cierre de la vía Mutatá-Dabeiba en el sitio puente Godo por un deslizamiento, por lo que se recomendó la vía alterna Caucasia-Arboletes para llegar a Urabá.

 

Related posts

Capturan a hombre por brutal ataque con una botella de vidrio a su pareja

PaisaEstereo

Ocupación de camas UCI en Cartagena subió a 84%

admin

Capturan a hombre que intentó violar a menor de edad y de inducirlo a la prostitución

PaisaEstereo