Las autoridades han dicho que solo permiten el acceso a las personas con reservas previas de alojamiento.
Hoy, el Parque Tayrona restringe el acceso al público porque desde esta reserva el Gobierno Nacional lanzará el Mandato de Vida para la Humanidad: Paz con la Naturaleza, un evento de cara a la COP 16. El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, y las comunidades indígenas participarán en este escenario que es considerado como sagrado para los pueblos ancestrales.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Allí, converge el equilibrio de la tierra, el mar, el aire y el fuego. Y es precisamente el lugar un fundamento y esencia de un pacto firmado entre el Gobierno Indígena y el Gobierno del Cambio, transformándolo en un mandato conjunto de Paz con la Naturaleza.
Según se pudo conocer, el encuentro marca el cumplimiento de un compromiso clave del Gobierno en la defensa de la vida: la ‘Siembra Espiritual y Política’ del Decreto 1500 de 2018, que establece la Mesa de Seguimiento y Coordinación para la protección integral de los territorios ancestrales.
Dicha mesa trabajará para fortalecer las políticas y acciones de conservación en el ‘Corazón del mundo’ y asegurar su protección a largo plazo. Es por eso que Parques Nacionales Naturales de Colombia ha informado que tendrá el acceso restringido en los sectores de Cañaveral – Arrecifes y Cabo San Juan. Solo permitirán el ingreso a las personas con reserva previa de alojamiento para el miércoles 18 de septiembre.