Connect with us

Entretenimiento

Parque Caribe Aventura: una oportunidad económica para Cartagena

Aroldo Mestre - El Universal.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

El primer parque temático de la Costa Caribe estará a solo a una hora de Cartagena. Su inauguración generaría unos 1.780 empleos a la Costa Caribe.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El parque Caribe Aventura es el primer Parque temático que se construye en la Costa Caribe y su llegada sería un motivo más para visitar Cartagena, puesto que se convertiría en otro atractivo para el turismo en la ciudad. Este proyecto que se encuentra en medio de Barranquilla y Cartagena, en el municipio de Piojó a la altura del kilómetro 51 por la Vía al Mar, está a solo una hora de la ciudad.

El Universal visitó el parque, que en estos momentos se encuentra en un 80% de avances en las obras y conoció cómo será la logística para los accesos y un adelanto de lo que serán las atracciones. Caribe Aventura está inspirado en los lugares más emblemáticos de la Costa Caribe colombiana como las Murallas de Cartagena, el Volcán del Totumo, el Parque Nacional Natural Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Faro de Punta Gallina en La Guajira y las Islas del Rosario.

Durante este recorrido estuvo presente Agentucol (Agencia de Viajes y Operadores Turísticos de Colombia) reafirmando su alianza con el parque, del que serán el operador exclusivo con un gran número de asociados de diferentes agencias de turismo de la Cartagena.

“Los asociados de Agentucol serán quienes estarán manejando toda la operación turística del parque desde Cartagena. Esta es un alternativa más para mostrar la diversidad turística del Caribe Colombiano”, explicó Keydis Orozc, presidenta de Agentucol.

“Esta es una alternativa económica que se abre en el sector económico para recuperarnos tras la pandemia. Después de tantos meses de confinamiento, las personas querrán venir a disfrutar de los grandes escenarios y las atracciones que tiene el parque”, agregó Orozco, quien explica que una de las grandes ventajas del parque será la de la bioseguridad porque es un parque al aire libre, que será temático. Al no tener atracciones mecánicas se evita la necesidad de desinfección tras cada uso, porque por ejemplo las piscinas y las actividades que impliquen agua serán más seguras.

Agentucol nació durante la pandemia como una necesidad de colectividad y apoyo entre los operadores turísticos de la ciudad en medio de la crisis por el COVID-19.

Por su parte, la madre de Eliu, Jelyneth Osorio, de la agencia ‘Costeña Travel’ explica que este parque será atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros. “El recorrido al parque podría hacerse con dos horarios, uno en la mañana y otro en la tarde, incluiría el transporte y acceso a algunas atracciones. Este parque contribuiría mucho al trabajo tanto de cartageneros como de gente local del municipio, es una buena oportunidad de emplear personas tras el duro golpe de la pandemia”, explicó la guía cartagenera.

“El parque tiene un diseño innovador, le hacía falta una atracción como esta a la región Caribe. Además su ubicación estratégica es ideal para el turismo. Con este proyecto habrá muchos avances económicos tanto en el Atlántico como en Bolívar, que se encuentra resegado por la pandemia”, dijo Edwin Ortega de la agencia ‘Tú Turismo’.

El proyecto en cifras

Ricardo Chen, presidente de Caribe Aventura dijo a este medio que este parque será un gran apoyo para el turismo de Cartagena y del Atlántico. Más allá de estos dos departamentos, Chen dice explica que se busca que el parque impacte a los siete departamentos que componen a la región Caribe.

“Estamos al 80%, tendremos pruebas de agua y luego se buscará la fecha de apertura para darle inicio al proyecto. Tenemos capacidad para 7 mil personas pero ahora con pandemia esa cifra se reduce a la mitad, pero teniendo en cuenta que es al aire libre con 34 hectáreas habrá mucho espacio”, dijo Chen, quien reside en Cartagena desde hace varios años.

Las inversiones que se han hecho al parque rondan los $70 mil millones. El parque producirá 280 empleos directos y 1.500 empleos indirectos. “Sabemos que el desempleo aumentó y con la llegada del parque podremos ayudar a la economía y al empleo sobretodo en estos corregimientos donde se necesitan más inversiones, como el caso de Piojó”, dijo el presidente del parque.

El parque está preparado para recibir cerca de 750 mil visitantes al año. Cuenta con un área de 34 hectáreas en su etapa inicial, pero con una extensión total es de 50 hectáreas en las que se abrirán nuevas atracciones para su etapa final.

Caribe Aventura tendrá una prueba de agua en julio y se abrirá a más tardar en agosto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE