Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Paro Nacional: Ruta de las manifestaciones que se realizarán este jueves

Diana Cabrera

Las manifestaciones han sido convocadas por las organizaciones sindicales de forma pacífica.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Medellín), HJDB 990 AM, Medellin, Colombia | Free Internet  Radio | TuneIn

Las Centrales Obreras anunciaron que todo está listo para el ‘Paro Nacional’ que se realizará este jueves 19 de noviembre en todo el país.

Las diferentes organizaciones sindicales afirmaron que las movilizaciones serán pacíficas en las diferente ciudades y se guardarán todos los protocolos de bioseguridad.

La manifestación convocada por el Comité Nacional de Paro es liderada por numerosas organizaciones sociales, sindicales, indígenas, estudiantiles, de mujeres, afro, productores campesinos y agrarios.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que en este paro se va a exigir el diálogo con todos los sectores sociales, se reivindicará la protección a la vida; la democracia y la paz.

Pero también le exigirán al Gobierno que se inicie la negociación del pliego de emergencia presentado en junio pasado, resumido en los seis puntos que contienen las necesidades más sentidas de los colombianos.

“Aquí estamos solicitando una renta básica, salud, matrícula cero para los estudiantes de las universidades públicas y subsidios para los estudiantes de las universidades privadas, mujer y diversidades sexuales, producción nacional y empleo con derechos entre otras peticiones”, sostuvo Fabio Arias Fiscal de la CUT.

En Bogotá la marcha arrancará desde el Parque Nacional a partir de las 9:30 a.m. hasta la Plaza de Bolívar, donde se adelantarán diferentes intervenciones por parte de las Centrales Obreras y los representantes del Comité Nacional de Paro.

Las manifestaciones en diferentes ciudades se realizarán de la siguiente manera:

-Arauca 9:00 a.m. Sedes de Asodar

-Armenia 9:00 a.m. Coliseo del Café

Barranquilla 9:00 a.m. Parque Esthercita Forero / Calle 74 cra 46-Alcaldía de Barranquilla

-Bucaramanga 2:00 p.m. Puerta del Sol-Plaza Luis Carlos Galán

-Cali 5:00 a.m. Estación de gasolina Texaco, pasando el puente de Sameco K1, sentido Cali – Yumbo

-Cartagena 8:00 a.m. Plantón Gobernación de Bolívar, Clínica de maternidad Rafael Calvo y en la Casa del Niño; Concentración Castillo San Felipe 10:00 a.m.

-Cúcuta 9:00 a.m. Parque Simón Bolívar -Parque Santander

-Florencia 9:00 a.m. Glorieta los Colonos – Parque Santander

-Guaviare 9:30 a.m. Gobernación de Guaviare- Tarima La Palabra

-Ibagué 9:00 a.m. Boquerón- Casa del Maestro

-Manizales 10:00 a.m. Parque de la Mujer- Plaza de Bolívar

-Medellín 9:00 a.m. Parque de los Deseos- Parque de las Luces

-Montería 8:30 a.m. Plaza Roja P5 – Parque Laureano Gómez

-Pasto 9:00 a.m. Sur Chapal y Norte Chapultepec – Plaza de Nariño

-Pereira 2:00 p.m. La Romelia, Dosquebradas- Plaza de Bolívar

-Popayán 8:00 a.m. Bomba Traslambo

-Quibdó 9:00 a.m. Parque del Centenario

-Riohacha 8:00 a.m. Parque Simón Bolívar – Parque Almirante padilla, frente a la alcaldía Municipal de Riohacha

-Santa Marta 8:00 a.m. Frente a la Universidad Cooperativa de Colombia – Parque de Bolívar

-Tunja 9:00 a.m. Glorieta Norte y plaza de mercado Sogamoso

-Valledupar 8:00 a.m. Plazoleta del Sena Administrativo- Gobernación del Cesar

-Villavicencio 9:00 a.m. Centro de Industria y servicios del Meta, Sena frente al c.c. Viva – Plaza Los Libertadores”

-Yopal 9:00 a.m. Aeropuerto El Alcaraván – Gobernación.

 

Related posts

Exfuncionarios de una Alcaldía del Valle adquirieron bienes con recursos destinados a los bomberos

admin

Joven ciclista murió tras ser atropellada por una camioneta que huyó del lugar en La Ceja

admin

Instalarán 292 boyas para área de bañistas en zona de Islas del Rosario

admin

Metro de Medellín ampliará su horario este 14 de junio por jornada de Medellín Despierta

admin

Realizan lanzamiento de cinco proyectos complementarios para atención de primera infancia en Barranquilla

admin

¡Atención! Cinco vías de Abejorral están afectadas por las fuertes lluvias

admin
G-FFNCJEB2QM