Connect with us

Nacionales

Paro Nacional: marcha en Cartagena, un ejemplo de buen comportamiento

Luis Herrán- El Universal

Organizaciones sociales, centrales obreras y sindicatos adelantan una nueva jornada de movilizaciones este 5 de mayo. El alcalde Dau hace presencia en esta protesta.

Tal y como fue anunciado, este 5 de mayo los sectores sociales como estudiantes, trabajadores, sindicatos y líderes sociales adelantan una nueva jornada de movilizaciones para protestar en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

La movilización de este 5 de mayo, en el marco del paro nacional, rechaza el proyecto 010 de la salud, el 566 contra las cajas de compensación y busca llamar la atención del Gobierno para una ley de renta básica de por lo menos un salario mínimo a más de 10 millones de colombianos que han sufrido por la pandemia.

9:00 a.m Los manifestantes se concentran a esta hora en el colegio Departamental. Con arengas y pancartas se alistan para iniciar el recorrido.

9:30 a.m. Arranca la movilización. El recorrido será por la avenida Pedro de Heredia en dirección al mercado de Bazurto, donde habrá un desvío hacia la avenida El Bosque hasta llegar a la empresa Postobón y allí tomar la Transversal 54 para llegar a la bomba El Amparo.

9:56 a.m. Los marchantes llegan al sector de los 4 vientos. Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Bolívar reiteró que el paro no se desactiva con el retiro de la reforma tributaria pues hay otras políticas de Gobierno con las que están en desacuerdo.

10:02 a.m. El alcalde William Dau participa en la marcha de este 5 de mayo. El mandatario local está acompañado por el secretario del Interior, David Múnera. Lea: Alcalde Dau anuncia su participación en la marcha de este 5 de mayo

En entrevista con El Universal, el alcalde expresó que los violentos no pueden participar de las manifestaciones pacificas.

10:17 a.m. Los manifestantes avanzan por la avenida Pedro de Heredia en dirección al Mercado de Bazurto.

10:26 a.m. Los marchantes llegan al sector de María Auxiliadora. Vale recordar que el servicio de Transcaribe fue suspendido ante las movilizaciones programadas.

10:39 a.m. La movilización llega hasta el mercado de Bazurto y toma un desvío con dirección a El Bosque.

11:02 a.m. La marcha llega hasta El Bosque. Se presenta congestión vehicular en la zona y el gremio de camioneros y transportadores de carga se han unido a la movilización.

11:36 a.m. Los manifestantes llegaron al peaje de Ceballos. Agentes de policía se concentran en este punto.

12:08 p.m. La movilización se dirige hacia la Bomba El Amparo. Los marchantes pasaron el CAI de Ceballos y avanzan por la transversal 54.

1:10 p.m. Finaliza la movilización en el colegio Departamental. El alcalde William Dau entregó a los micrófonos de El Universal un balance de la jornada.

Se espera una velatón de estudiantes a las 5:00 de la tarde de hoy en la India Catalina.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE