RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro armado del Eln: reportan atentados en Cúcuta, Cesar y Cauca

Paro armado: camión incinerado en el Cauca mantiene bloqueada la vía Panamericana. FOTO: Archivo particular

Varias vías del país han sido afectadas por los ataques, como la Panamericana y la Ruta del Sol.

REDACCIÓN EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

El Eln advirtió hace unos días que realizarían un paro armado nacional desde el23 hasta el 26 de febrero. Y desde las primeras horas de este miércoles empezaron con hostigamientos y atentados terroristas.

Hasta las 7 de la mañana se reportan dos explosiones, una en Cúcuta y otra en el Cesar, y un bloqueo con vehículos incinerados en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali.

En territorios como Arauca y el Catatumbo, Norte de Santander, se reporta que la comunidad no ha querido salir de sus casas debido a las amenazas del Eln.

Explosión en Cúcuta

Durante la madrugada se registró una explosión en Cúcuta, en la zona del anillo vial.

En el atentado se perdió la vida de uno de los perros antiexplosivos que están desplegados por toda la zona urbana y rural de la capital nortesantandereana, pues el Ejército Nacional está atendiendo varias amenazas de ataques con explosivos en varios puntos. También, cuatro uniformados resultaron afectados por aturdimiento.

En la zona de la explosión dejaron una bandera del Eln, atribuyéndose el hecho.

En varias vías de Norte de Santander se han reportado objetos extraños atravesados en las carreteras, por lo cual se ha paralizado el transporte de carga y de pasajeros mientras se establece si son o no explosivos y se logra desactivarlos.

Vehículo incinerado en la vía Panamericana

El hecho se presentó en la vía Panamericana, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono.

Según las primeras versiones, el hecho se registró en un aparente retén armado en el sector de El Descanso, corregimiento de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, Cauca.

Paro
El camión incinerado en el Cauca. Foto:  Archivo particular

En ese lugar, hombres hicieron detener un vehículo de transporte de alimentos, obligaron a descender de este al conductor y procedieron a prenderle fuego el automotor.

En este momento no hay paso por esta carretera.

Horas antes, cerca de las 8 de la noche de este martes 22 de febrero, fue encontrado un ataúd en la vía que conduce de Los Robles a la vereda Sachacoco. El ataúd sigue en el sitio según denuncia la comunidad.

Volaron un puente en el Cesar

Una fuerte explosión se registró en la madrugada de este miércoles en el puente La Tijera a cuatro kilómetros del norte de Pailitas (sur de Cesar). La carga explosiva afectó el anillo vial de este sector, lo que ha paralizado el flujo vehicular en esta zona.

«Gracias a Dios no hubo pérdidas de vida humana, solo daños materiales. A esta hora el tránsito vehicular está paralizado», afirmó Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno Departamental.

Atentado en Cesar
Atentado en Cesar Foto:  archivo particular

Desde los recientes atentados al Ejército en Chiriguaná, Curumaní y Aguachica, las autoridades han intensificado operativos y controles en el sur del departamento.

«Rechazamos este acto vandálico que altera la tranquilidad de nuestra región. Al mismo tiempo, exhortamos al Ejército Nacional y a los órganos de vigilancia estar atentos a la situación», recalcó el funcionario.

SR

REDACCIÓN EL TIEMPO

Related posts

Esta es la lista de policías heridos tras emboscada en el sur de Córdoba

admin

Racha violenta en el Aburrá: mataron a un hombre en la Mayorista y a otras tres personas en Medellín

admin

Medellín: Pareja cayó cuando trabajaba en un techo, la mujer murió

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE