RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Pareja gay publicó su último beso en redes antes de suicidarse: “Solo eran dos personas amándose”

"Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual"Tomado del Instagram de rayyyyyennnnn, uno de los jóvenes que falleció

Al parecer, los jóvenes tomaron la fatal decisión por el odio e intolerancia que recibieron de su familia y otras personas. «Eso no es un suicidio sino un asesinato», dice ONG.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

Una pareja gay del país de Armenia decidió suicidarse, al parecer, por la intolerancia que sufrió su relación. “Final feliz. Las decisiones sobre compartir fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos juntos”, dijeron los jóvenes en su última publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 📍… (@rayyyyyennnnn)

 

Quienes defienden los derechos de la comunidad LGBTIQ+, como la organización Pink Armenia, lamentaron que los enamorados dieran “un paso tan trágico por la intolerancia hacia ellos”, según lo publicado en el medio ABC de España.

“Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado”, agrega.

“Nuestro país es un desastre, no debemos tener miedo, pero lo tenemos. Deberíamos confiar en nuestra diáspora, pero no podemos. No son los primeros y creo que no serán los últimos. Eso no es un SUICIDIO sino un asesinato. Descansen en paz 🕊❤️”, comentó una de las personas que lamentó la muerte de la pareja gay.

No obstante, también hay mensajes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ e “incluso alentaron a otros a hacer lo mismo”, denuncia Pink Armenia.

Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, miedo, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género”, concluye la organización.

 

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Related posts

México extiende las medidas de aislamiento hasta finales de mayo

admin

ECUADOR: En Mall El Fotín delincuentes usaron bomba en asalto a banco

admin

PERÚ: Huancayo: mujer quema manos de su hija de 9 años como castigo por tomar dinero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE