RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Para algunos vehículos: Habilitaron paso por horas en sector Primavera, vía entre Santa Bárbara y La Pintada

Las restricciones para vehículos de carga pesada se mantienen. FOTO: CORTESÍA

En la noche se mantiene el cierre total.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Concesión Pintada anunció que habilitó nuevamente el paso en la vía Primavera, Santa Bárbara, La Pintada a la altura del kilómetro 17+690 en Antioquia para peatones, motos, motocarros de las comunidades aledañas a la zona de obras en tres franjas horarias los lunes, martes, miércoles y viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. de 12 del mediodía a 1 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los jueves, por el contrario, los horarios permitidos son de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12 del mediodía a 1:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que los sábados, domingos y festivos se amplían los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y en la tarde de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. No obstante, en horas de la noche habrá un cierre total de la vía.

Hay que recordar que el daño en este tramo que conecta a Medellín con el Eje Cafetero y el suroccidente del país se remonta hasta mayo de 2022, cuando en medio de las fuertes lluvias la banca se fue completamente y solo hasta julio la ANI, la concesión y la Gobernación de Antioquia encontraron una fórmula más o menos confiable para intervenir el sector que está atravesado por la enorme falla geológica de Romeral, lo cual lo convierte en un verdadero reto para la ingeniería.

Las obras de reconstrucción de la banca ascienden inicialmente a $10.000 millones y estaban anunciadas para finalizarse en enero de 2023, pero los pobladores no ven el avance de las obras de una manera alentadora, lo cual se dificultará mucho más si la temporada de lluvias se reanuda.

Related posts

Procuraduría instó a la Alcaldía de Cartagena a garantizar la seguridad en las playas de la ciudad

PaisaEstereo

Gobierno Nacional trasladará a 802 condenados que están en calabozos

admin

Primeros capturados por ventas ilegales de lotes en Bello

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE