Mientras remaba en kayak, repentinamente el enorme cetáceo emergió del agua.
Por: Redacción NTN24
Fue en el transcurso del pasado fin de semana que un joven venezolano experimentó una insólita situación en aguas chilenas.
El muchacho fue tragado por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes, un paso marítimo localizado en el extremo sur de Chile.
Mientras remaba en kayak acompañando a su padre en una expedición, repentinamente el enorme cetáceo emergió del agua y lo tragó.
Sorpresivamente el venezolano no murió, ya que la ballena jorobada lo expulsó segundos después, permitiéndole regresar ileso a la superficie.
“Escuché un fuerte sonido y cuando me di vuelta, mi hijo ya había desaparecido”, relató el padre del joven, quien capturó toda la escena en un espeluznante video que circula en redes sociales.
🐳 SORPRENDENTE 🐋
Joven fue ingerido y luego escupido por una ballena jorobada, la cual sólo se alimentaba en la zona, mientras practicaba kayak en el estrecho de Magallanes, Chile, 08.02.25
Su padre grabó el registro.
El joven resultó ileso.
¡INCREÍBLE!
Video: RRSS pic.twitter.com/P93hn6IKrr
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) February 13, 2025
Según expertos en la materia, las ballenas jorobadas no pueden tragarse a un humano. Aunque su boca es enorme, su esófago es relativamente pequeño y no está adaptado para tragar presas tan grandes.
Los especialistas sostienen que, aunque pueden inflar su esófago en un 30% cuando se alimentan, les resulta biológicamente imposible tragarse a un humano.
¿Qué comen las ballenas jorobadas?
Se alimentan de plancton, (plantas y animales que viven en la superficie del agua) o de peces.
A su vez, en el hemisferio norte, se alimentan de peces: capelán (Mallotus villosus), anchoveta (Engraulis mordax) bacalao (Gadus morhua).
Para evitar ser tragado por una ballena, los expertos aseguran que se debe “repasar los patrones de migración de las ballenas y mantenerse alejado de las aguas turbias”.