RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Panorama favorable: por cada paciente covid en UCI hay 10 no covid

El ministro de Salud aseguró que aún no se puede hablar de endemia. FOTO COLPRENSA/Álvaro Tavera

COLPRENSA

Ha aumentado progresivamente la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministerio de Salud informó que Colombia continúa en una franca reducción de casos y fallecimientos por Covid-19. Un indicador que evidencia el favorable panorama es la reducción en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, toda vez que actualmente por cada paciente covid en UCI hay 10 no covid.

La coordinadora del Grupo de Vigilancia en Salud Pública, María Belén Jaimes, aseguró que el aumento de la disponibilidad de camas UCI es progresivo y que no se había dado desde antes de diciembre de 2021. Asimismo, afirmó que el comportamiento de ocupación de camas de hospitalización general y urgencias es muy similar al de UCI, manteniendo una estabilidad.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “la baja evidente en el número de contagios y fallecidos nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación ha sido exitoso”, dijo, agregando que Colombia ha sido uno de los países de Latinoamérica que más rápidamente bajó en la afectación por Ómicron.

Destacó también la medida de eliminar el tapabocas en espacios abiertos en territorios con coberturas mayores al 70% en esquemas completos, pues “brinda optimismo y posibilidad de regresar poco a poco a la normalidad, sin que el riesgo haya pasado”.

Sin embargo, reiteró que aún continúa la incertidumbre propia de la pandemia, debido a que puedan surgir nuevas cepas.

“Todavía no hablamos de endemia. Depende del escenario internacional, de la aparición de nuevas variantes, cómo se mantiene y se estabiliza a nivel global. Por ahora cautela y analizar la situación con el Comité Asesor del Ministerio”, aseveró.

Related posts

Tres eventos clave que dieron lugar a la independencia de Cartagena

admin

Granizada destechó viviendas y causó inundaciones en San Antonio de Prado

admin

¿Ganó? estos son los resultados del sorteo millonario que organizó la DIAN

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE