Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pabellón de quemados en Antioquia está completamente lleno

Sebastián Estrada Ramírez

El Hospital San Vicente Fundación está recibiendo pacientes de cinco departamentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Completamente copados están los dos pabellones de quemados del Hospital Universitario San Vicente Fundación, principalmente por accidentes con líquidos calientes, en casas.

Este aumento de ocupación se explica en el mayor tiempo que las personas están pasando en sus viviendas por la pandemia del COVID-19. La situación tiene en alerta a las autoridades, debido a que en diciembre aumentan los accidenten con pólvora y líquidos caliente.

El doctor Hidalgo Vélez Sierra, cirujano plástico de las unidades de quemados y urgencias del HUSVF, explicó que han tenido que trasladar pacientes a otras unidades, porque además este es el único hospital que atiende estas heridas, en varios departamentos.

“Tenemos una unidad de cuidados de adultos con 17 camas y para niños con 16 cama y todas están ocupadas, recibimos pacientes de Antioquia, Córdoba, Chocó y otros departamentos. Incluso nos ha tocado trasladar pacientes a otras unidades, que no están adecuadas para esto”, señaló el médico.

Por ahora, en el Hospital San Vicente Fundación, no se ha trasladado personas afectadas por pólvora, debido a que están siendo atendidas en otras instituciones de menor complejidad. Pero en caso de que personas sufran quemaduras de gravedad, esta es la única institución habilitada para atender los requerimientos médicos.

Related posts

21 municipios recibieron kits de inundaciones por temporada de lluvias

admin

¡Sembraron 1.500 mangles! Así se trabaja para salvar la Ciénaga de la Virgen

admin

El Dapard Interviene Jericó para evitar deslizamientos

admin