RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otros 18 colegios serán reconstruidos en Barranquilla

Este año se ejecutarán las obras en 11 instituciones educativas y en 2023 las 7 restantes.

TOMADA DE:elheraldo.co

El Distrito de Barranquilla anunció que a través de la estrategia ‘Todos al Cole’ se ejecutarán 18 nuevas obras de infraestructura en instituciones educativas oficiales.

Durante su visita a la Institución Educativa Comunitaria 7 de Abril sede 1, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que en dos meses empiezan las obras en este colegio y que se contempla la construcción de muro de cerramiento y 2 bloques que contarán con 12 aulas, laboratorio, oficina, cocina/comedor y baterías de baños.

“Vamos a ver colegios completos recibiendo lo que les hacía falta. Ya tenían calidad educativa, ya tenían programas como el bilingüismo y ‘Entre Libros’, les hacía falta mejorar su infraestructura. Por eso, hoy estamos contentos porque le estamos diciendo a Barranquilla que lo más importante para nosotros es la educación, porque nunca en la historia de nuestra ciudad se había entregado tantas becas de Universidad al Barrio, tantas becas de Inglés para el Trabajo, tanta inversión en infraestructura educativa con esfuerzo propio”, señaló el alcalde Pumarejo.

El mandatario también visitó la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth para informarle a la comunidad educativa que en este lugar las labores consistirán en la recuperación de 4 aulas regulares, intervención en sistema eléctrico, estructuras y cubiertas, acabados y carpintería metálica.

“Esto lo hemos construido haciendo equipo y dándole valor a cada uno que merece y ayudándolos para que tengan becas, especializaciones y viajes para seguir fortaleciendo sus conocimientos para darle una mejor educación a nuestros niños”, expresó.

Es importante recordar que ambas instituciones fueron intervenidas recientemente en aulas y baños.

Entre las 16 instituciones educativas distritales restantes se encuentran el Mayor de Barranquilla, Pablo Neruda y Denis Herrera, entre otras. Así como los 3 proyectos priorizados este año a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), de las instituciones La Unión, Isaac Newton y la Humboldt.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, indicó que el objetivo de este nuevo proyecto es crear espacios que respondan a las necesidades de los estudiantes.

Detalló que los trabajos consisten en ampliaciones e intervenciones mayores en el que cerca de 11 instituciones educativas distritales iniciarán obras en 2022 y 7 IED arrancarán en 2023.

La Alcaldía de Barranquilla contó que en los últimos 3 años, la ciudad ha recibido 13 proyectos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Adicionalmente, teniendo en cuenta que la presencialidad es clave para el óptimo desarrollo de los niños y jóvenes, desde el año 2021 iniciaron obras en 160 sedes educativas intervenidas a través de recursos del Fondo de Mitigación de la Emergencia FOME.

Actualmente el Distrito ejecuta obras de mejoramiento en 13 colegios oficiales con intervenciones mayores, a través de Edubar. Adicionalmente, están por iniciar 4 proyectos de mejoramiento en las escuelas oficiales.

 

Related posts

Hospital San Vicente Fundación alerta por saturación en servicios de urgencias

admin

Las promesas de la Nación para acelerar reactivación en Antioquia

admin

Incautan cerca de dos toneladas de coca entre un cargamento de aguacates en el puerto de Santa Marta

admin