Al menos unos 50 metros se fueron abajo. Ideam indicó sobre una alerta roja por vientos con valores por encima de lo normal en el mar Caribe.
Los fuertes vientos y el oleaje que se presentan por estos días en la región Caribe, provocaron la caída de unos 50 metros del viejo muelle de Puerto Colombia, del que ya poco o nada queda.
Este viernes, el Ideam informó que hay una alerta roja por viento y oleaje con valores por encima de lo normal en el mar Caribe colombiano, especialmente el área localizada en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, con condiciones de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora, inclusive es posible que el oleaje alcance los 3 y 4 metros.
El Ideam indicó también que la alerta es probable que se mantenga durante el fin de semana aunque es posible que tienda a disminuir un poco la intensidad del viento y oleaje, pero de igual manera se deben mantener las prevenciones debido a que es probable que para la próxima semana se vuelvan a tener fuertes vientos a partir del día lunes en la madrugada.
La jefa de la Oficina de gestión de Riesgo, pidió por su parte a la comunidad, “estar preparada para enfrentar este fenómeno natural con medidas tales como evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser transportados por el viento, de igual manera asegurar los techos para evitar catástrofes”.