RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otro tramo del viejo muelle de Puerto Colombia colapsó por fuerte oleaje

Al menos unos 50 metros se fueron abajo. Ideam indicó sobre una alerta roja por vientos con valores por encima de lo normal en el mar Caribe.

 

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.co

Los fuertes vientos y el oleaje que se presentan por estos días en la región Caribe, provocaron la caída de unos 50 metros del viejo muelle de Puerto Colombia, del que ya poco o nada queda.

Este viernes, el Ideam informó que hay una alerta roja por viento y oleaje con valores por encima de lo normal en el mar Caribe colombiano, especialmente el área localizada en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, con condiciones de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora, inclusive es posible que el oleaje alcance los 3 y 4 metros.

Cortesía

El Ideam indicó también que la alerta es probable que se mantenga durante el fin de semana aunque es posible que tienda a disminuir un poco la intensidad del viento y oleaje, pero de igual manera se deben mantener las prevenciones debido a que es probable que para la próxima semana se vuelvan a tener fuertes vientos a partir del día lunes en la madrugada.

La jefa de la Oficina de gestión de Riesgo, pidió por su parte a la comunidad, “estar preparada para enfrentar este fenómeno natural con medidas tales como evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser transportados por el viento, de igual manera asegurar los techos para evitar catástrofes”.

Related posts

Mujeres alistan marcha para este 8 de marzo en Cartagena

admin

Sucre tiene 149 pacientes hospitalizados por COVID-19

admin

Más de 200 niños peligran por averías en un colegio de Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE