Connect with us

Nacionales

Otra masacre en el Valle del Cauca este fin de semana

El fin de semana en el departamento de Valle del Cauca fue lugar para la violencia en los municipios de Cartago y Jamundí.

TOMADO DE: cablenoticias.tv

El pasado sábado el hecho en Cartago se presentó, cuando cuatro sicarios en dos motos, dispararon contra dos hombres y dos mujeres. Según el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el crimen habría sido cometido por el grupo “Los Flacos”.

Le puede interesar: Asesinan a 4 personas cerca a una plaza de mercado de Cartago

Sin embargo, en la zona rural del municipio de Jamundí, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas en la tarde del domingo; dos hombres y una mujer. Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo y fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza. Este hecho se registra a menos de 24 horas después de la masacre de Cartago.

Al parecer, Ramiro Delgado era líder campesino, Carreño era vendedora informal y José Mestizo trabajaba como mototaxista.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter e hizo un llamado al Gobierno Nacional para una colaboración en temas de seguridad en el municipio.

Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, resaltó que van 23 masacres en lo corrido del 2021 en todo el territorio colombiano, de las cuales cuatro se han registrado en el Valle.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE