Connect with us

Nacionales

Otorgan sellos de bioseguridad al Aeropuerto de Santa Marta

ERIKA ALVARADO CARO

La certificación indica que cuenta con protocolos seguros para funcionar y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se convierte en uno de los tres que han logrado los sellos Check In Certificado – Covid 19 Bioseguro y Safeguard luego de pasar por estrictas auditorías y demostrar que cuenta con protocolos seguros para funcionar en medio de la pandemia y evitar la propagación de nuevo coronavirus.

Hasta ahora esos sellos solo los han conseguido los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga y Simón Bolívar de Santa Marta, todos administrados por la Concesión Aeropuertos de Oriente.

Nuestro ente certificador es Bureau Veritas, quien nos otorgó los sellos Check In Certificado – Covid 19 Bioseguro y Safeguard, siendo el primero de ellos el sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, detalló Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Durante las auditorías, Bureau Veritas determinó que los protocolos de bioseguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta cumplen a cabalidad con todas las medidas contempladas en la nueva normatividad sanitaria y generan confianza y seguridad integral a pasajeros, usuarios y comunidad aeroportuaria.

“Priorizamos el bienestar de nuestros usuarios. La obtención de estos sellos es parte del mejoramiento continuo de nuestros procesos y la calidad de nuestros servicios, enmarcados en nuestro Sistema Integrado de Gestión. El logro valida nuestro mensaje de tranquilidad y confianza hacia los viajeros y usuarios de los Aeropuertos de la Red Nororiente, corroborando que nuestros aeropuertos son seguros y de allí que, junto con el autocuidado, seamos su aliado para que velemos juntos por su salud e integridad”, reiteró Daniel Lozano Escobar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE