Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Órganos de control tienen en la mira al hospital de La Unión

Luego de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la aplicación del cerco epidemiológico a funcionarios del hospital de La Unión, el personero municipal, Jorge Álvarez, en compañía de la Procuraduría Provincial y la Mesa de Salud del Oriente, visitaron la institución para revisar cómo se realizan los protocolos en la institución.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

La denuncia, emitida por el personal médico, estaba dirigida inicialmente al Alcalde de la localidad, y en ella se ponía en conocimiento una presunta situación de alto riesgo: que aunque uno de los colegas de la institución médica había dado positivo a la prueba del COVID-19, no le fue efectuado el cerco epidemiológico en los tiempos adecuados.

“Visitamos el Hospital y pedimos una información. Esperamos que nos entreguen las respuestas en un tiempo prudente”, dijo el personero Álvarez a MiOriente, quien agregó que “validaremos qué tan rápido fue la reacción y qué tanto se activaron los protocolos en ese caso puntual”.

La intervención fue mediante oficio y visita preventiva, en la cual fue analizado el proceso de activación de los protocolos para la protección de los derechos fundamentales de la comunidad y del personal de la salud del municipio.

MiOriente conoció que la Mesa de Salud del Oriente, en compañía del procurador provincial, Diego Congote, visitaron, además del Hospital, el Centro de Bienestar del Anciano del municipio.

Related posts

Se incendió una oficina del INDER en el Polideportivo Sur de Envigado

admin

Murió la niña arrollada junto a su mamá por carro de bomberos en Puerto Berrío, Antioquia

PaisaEstereo

Distrito pone en marcha proyecto de energías renovables

admin