Connect with us

Nacionales

Organizaciones sociales piden alerta roja en Barranquilla por COVID- 19

Cortesía

Dicen que en Barranquilla no se necesita militares sino más médicos y comida para la gente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de organizaciones sociales de Barranquilla solicitaron al gobierno declarar la alerta roja a raíz de los crecientes casos de COVID- 19, en una petición que se volvió tendencia nacional en redes sociales.

La directora de Foro Costa Atlántica, Jesica Manotas, dijo que se necesita en Barranquilla una acción humanitaria de emergencia que no se resuelve con los militares y encarcelando a los ciudadanos, sino con médicos y comida para la población vulnerable.

Agregó que la indisciplina social que se ha presentado es una consecuencia de los años de abandono de la población, que en un alto porcentaje vive del rebusque diario ante la falta de un trabajo formal.

Anotó que en el seguimiento que hacen de la entrega de alimentos escasamente la Alcaldía entregó en los sectores vulnerables una o dos veces, después de esto no volvieron con la ayuda humanitaria.

También insistió en más personal del sector salud y la dotación de los hospitales para una oportuna atención de los pacientes afectados por emergencia sanitaria.

Finalmente, cuestionó la labor de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para hacerle un seguimiento al proceso de atención de los ciudadanos en las eps en medio de la pandemia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE