Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Organizaciones sociales piden alerta roja en Barranquilla por COVID- 19

Dicen que en Barranquilla no se necesita militares sino más médicos y comida para la gente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de organizaciones sociales de Barranquilla solicitaron al gobierno declarar la alerta roja a raíz de los crecientes casos de COVID- 19, en una petición que se volvió tendencia nacional en redes sociales.

La directora de Foro Costa Atlántica, Jesica Manotas, dijo que se necesita en Barranquilla una acción humanitaria de emergencia que no se resuelve con los militares y encarcelando a los ciudadanos, sino con médicos y comida para la población vulnerable.

Agregó que la indisciplina social que se ha presentado es una consecuencia de los años de abandono de la población, que en un alto porcentaje vive del rebusque diario ante la falta de un trabajo formal.

Anotó que en el seguimiento que hacen de la entrega de alimentos escasamente la Alcaldía entregó en los sectores vulnerables una o dos veces, después de esto no volvieron con la ayuda humanitaria.

También insistió en más personal del sector salud y la dotación de los hospitales para una oportuna atención de los pacientes afectados por emergencia sanitaria.

Finalmente, cuestionó la labor de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para hacerle un seguimiento al proceso de atención de los ciudadanos en las eps en medio de la pandemia.

Related posts

En Bolívar, el 53,8% de los hogares se considera pobre

admin

Investigan asesinato de soldado, al parecer, en medio de una riña en San Roque

admin

Decenas de casas en riesgo de colapso por arremetida de arroyo en el sur de Barranquilla

admin

Aumentan imputados por obras del Central Park en Bello: Contraloría señala a 17 personas

admin

Unicartagena fortalece redes interinstitucionales para el desarrollo marítimo sostenible

admin

Valdivia: entre Puerto Raudal y La Paulina, el ejército ubicó seis artefactos explosivos

admin
G-FFNCJEB2QM