RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Organización Indígena de Antioquia denuncia desplazamiento de 70 familias

Afirman que grupos armados obligaron a las familias salir de sus resguardos en el municipio de Urrao.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

La Organización Indígena de Antioquia, OIA, denunció a través de un comunicado que 70 familias del resguardó Mejoré, que conforman la comunidad Santa María en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, fueron obligadas a salir de sus territorios tras intimidaciones por la presencia de las estructuras delincuenciales.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

De acuerdo con la denuncia, el desplazamiento inició el pasado 24 de abril y ya son 70 familias que dejaron sus resguardos.

Lea aquí: Disidencias de Farc habrían asesinado tres personas por incumplir cuarentena en Cauca

Afirman que ahora se encuentran en la institución educativa Llano Jacinto, del resguardo Mejoré, donde están hacinados, sin alimento y con la preocupación de ser foco de contagio de COVID-19. 

Tras el desplazamiento, según la OIA, otras 1.000 familias de los resguardos Valle de Pérdidas y Andabú, que habitan la misma zona de donde tuvieron que salir las 70 familias, también temen por su seguridad. 

La Organización Indígena de Antioquia hizo un llamado a las autoridades y pidió ayuda humanitaria porque, según ellos, desde hace dos meses se oficializó que los actores armados se han apoderado de los municipios de Frontino, Urrao, Mutatá y Vigía del Fuerte donde los resguardos indígenas son los más afectados.

Related posts

Electricaribe retomará suspensión del servicio para los estratos 5 y 6

admin

Desarticulan una banda dedicada a la extorsión y el homicidio en el Quindío

PaisaEstereo

Por ilegales suspenden transmisión de dos emisoras en Medellín

admin

Leave a Comment