Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Ordenan a Falabella cumplir fechas de entrega de productos comprados en internet

Falabella deberá cumplir con la entrega de los productos adquiridos por los usuarios en su web ante el creciente número de denuncias en los incumplimientos en las fechas de entrega, según lo ordenó este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio.

La orden administrativa impartida a Falabella obliga a la empresa a cesar la presunta vulneración de los derechos de los compradores ante las constantes fallas en las entregas de los productos adquiridos por internet.

TOMADO DE: dinero.comDinero.com

De acuerdo con la resolución 26282 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de ventas deberá restablecer los derechos de los compradores y entregar las compras en los tiempos establecidos en el momento de adquirir el producto. 

Lea también: Tensión laboral en Falabella en medio de la cuarentena

Además, la SIC ordenó a Falabella establecer un plan de mejoramiento de la herramienta de compra online en el que se garantice el bienestar de los compradores.

La herramienta deberá tener una ventana emergente que informe cuando el producto sea añadido al carro de compras y, así mismo, deberá específicar los tiempos y los posibles retrasos que se pueda tener dada la emergencia económica. 

Además, Falabella deberá poner un botón de «reversión de pago» donde el usuario pueda solicitar la devolución del dinero.

Por otra parte, la Superindustria ordenó a Falabella establecer un plan de acción para mejorar los tiempos de entrega de los productos y la atención oportuna en la sección de preguntas y respuestas del usuario.

En 10 días Falabella deberá entregar un informe detallando los cambios realizados en la estrategia de ventas, así como el mejoramiento del empaque, despacho y organización de las compras en sus bodegas.

También le puede interesar: Banco Falabella selló alianza estratégica con Justo & Bueno

Igualmente, deberá demostrar que efectivamente se dio solución a las quejas de los consumidores. 

Las denuncias

A través de la herramienta SIC Facilita, el ente de control recibió varias denuncias de los usuarios por inconformidades en las compras hechas en Falabella.com 

Los usuarios denunciaron que la entrega de los productos no tiene lugar en los rangos de fechas ofrecidos a los consumidores, que en la página no se hacía salvedad de posibles demoras por cuenta de la emergenica de la covid-19. 

También se quejaron por fallas en el empacado de los productos, en la falta de comunicación con el usuario a través de los canales de consulta y la falta de una alternativa para solicitar la devolución del dinero. 

Estas denuncias aumentaron desde el pasado 25 de marzo cuando empezó el aislamiento preventivo.

Related posts

Cerro Matoso invertirá en reparación de líneas de producción

admin

Más de 3.000 colombianos se declararon en quiebra en el 2021, según informe

admin

La «trampa» de las vacaciones ilimitadas que ofrecen algunas empresas

PaisaEstereo