Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Opiniones divididas tras la reapertura al público de la Plaza Botero en Medellín

Uno de los primeros hechos de gobierno del Alcalde Federico Gutiérrez, fue retirar los cerramientos de algunos parques de la ciudad, como el que se encontraba en la Plaza Botero.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Meses atrás se había tomado la decisión de cerrar el acceso con el fin de controlar varios hechos delictivos y en contra de la convivencia que se presentaban allí, la mayoría relacionados con los malos hábitos de algunos habitantes de calle, pues el olor era insoportable según manifiestan los comerciantes del sector.

Los visitantes aseguran que le devolvieron el espacio público a la ciudad, pero los venteros ambulantes aseguran que el cerramiento estaba evitando la inseguridad, la presencia de habitantes de calle y malos olores. La orden directa de Fico, fue remover las vallas que cercaban el museo a cielo abierto y cumplir una de las peticiones del maestro Botero, reabrir al público este lugar.

hon Fredy Saldarriaga es uno de los ciudadanos que transita con frecuencia por el lugar quien dijo “ Es una decisión excelente, porque mientras este el apoyo de la fuerza pública, buen personal de la Policía, me parece excelente porque se ve muy despejada, menos contaminación visual”.
Por su parte Juan Carlos Rendón y quien se autodenomina cuidador de la Plaza Botero, es comerciante y paga una pieza, vive de lo que logra vender cada día con su carro de dulces, él asegura que haber quitado las vallas le dio oxígeno al lugar. Sin embargo, hay varios comerciantes que no ven con buenos ojos haber quitado el cerramiento.

Jael Vivanco, es uno de ellos, dice temer a que la inseguridad retorne “esto nos preocupa, porque hay mucho indigente que viene hacer sus necesidades acá, va a haber mucho robo de celulares, eso no se veía”.

Alberto Ávila representante de la asociación de comerciantes Plaza Botero, manifestó que hay temor entre el gremio y de que la delincuencia se vuelva a tomar el sector “Estamos un poco intranquilos por la apertura del parque, porque vamos a volver a tener el mismo problema con la indigencia, el parque está muy tranquilo de olores horribles, esperemos que con el señor Alcalde le preste más atención a este sector tan importante de Medellín”. Concluyó.
Se espera que otro de los cerramientos que se remueva en los próximos días sea el del Parque lleras.

 

Related posts

Realizan mantenimiento a registros pluviales de Barranquilla

admin

Alcalde de Carepa salió ileso de un atraco que terminó en balacera

admin

Denuncian que profesor de colegio en Laureles habría abusado sexualmente de 4 alumnas

admin