Las víctimas fueron interceptadas por aproximadamente 16 integrantes de esta organización criminal mientras realizaban el cobro de 10 millones de pesos correspondientes a una deuda.
Tropas del Gaula Militar Córdoba, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la liberación de dos personas que habían sido secuestradas por miembros del Clan del Golfo en el corregimiento San Isidro, zona rural de Montería.
TOMADA DE: https://larazon.co/
Las víctimas fueron interceptadas por aproximadamente 16 integrantes de esta organización criminal mientras realizaban el cobro de 10 millones de pesos correspondientes a una deuda. Los secuestradores trasladaron a las víctimas a un inmueble donde las mantuvieron bajo custodia constante.
La operación de rescate se activó tras la denuncia de un familiar de una de las víctimas. Las autoridades desplegaron inmediatamente un operativo de búsqueda que resultó en la liberación de los secuestrados, quienes fueron abandonados por sus captores ante la presión ejercida por las tropas en la zona. Las víctimas fueron posteriormente entregadas sanas y salvas a sus familiares.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho y demuestra la efectividad de las operaciones interinstitucionales.