RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo, ya hay rotación! Así será el pico y placa para el segundo semestre de 2023 en Medellín y el Valle de Aburrá

Los nuevos números, elegidos por medio de sorteo, empezarán a regir a partir del 17 de julio. Por el momento, se debe seguir con los números vigentes en el primer semestre.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En la mañana de este jueves, se hizo el sorteo para determinar la rotación del pico y placa que regirá en el segundo semestre de 2023 en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá. A través del mismo mecanismo que se usa para los sorteos de la lotería, con balotas, se eligieron los números que corresponderán a cada día para la restricción.

Es importante tener en cuenta que los nuevos dígitos comenzarán a implementarse desde el próximo 17 de julio, es decir, hasta esa fecha, se seguirá con la misma rotación que hay en este momento.

Lea también: “Debemos evaluar nuestro modelo”: los líos de movilidad que urge resolver en Medellín

De acuerdo con la nueva rotación, así será el pico y placa para el segundo semestre:

Lunes: 7 y 1

Martes: 3 y 0

Miércoles: 4 y 6

Jueves: 5 y 9

Viernes: 8 y 2

Las condiciones de la restricción seguirán siendo las mismas: de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Aplica para los vehículos particulares cuyas placas comiencen con los dígitos de cada día, así como para las motos que comiencen con alguno de esos números.

Aunque la medida comienza a implementarse el 17 de julio, esa primera semana será pedagógica, como es habitual, pero a partir de la segunda se implementarán las sanciones a quienes incumplan.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

En Sincelejo este año han entregado 3 mil computadores al sector educativo

admin

¡Qué descaro! Fingió estar secuestrado para pedir rescate a su hermana

admin

Me acabaron mi vida: manifestó víctima de fleteros

PaisaEstereo