RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: habrá restricciones de movilidad para subir al Pueblito Paisa en la Feria de las Flores

El Pueblito paisa es uno de los atractivos principales de Medellín. Foto: Jaime Pérez.

A la cima solo podrán subir buses turísticos y taxis, pero no vehículos particulares.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El Pueblito Paisa, uno de los referentes por antonomasia de la Feria de las Flores, tendrá restricciones a partir de este 5 de agosto y hasta el final de las celebraciones, el 15 de agosto. La Alcaldía de Medellín, previendo la cantidad de gente que visitará el Cerro Nutibara, prohibirá durante estos días la subida de carros al atractivo turístico.

La medida, sin embargo, será flexible para personas con movilidad reducida. Estas persona sí podrán subir hasta la punta del cerro, donde está la réplica del pueblo antioqueño y la plazoleta central.

Entonces, ¿cómo subir hasta el atractivo? Si quiere ir hasta la cima, la opción es tomar el Turibús o un taxi. Los carros deben ser estacionados en el parqueadero norte y dirigirse hacia la portería de la 30 A, desde donde salen los vehículos autorizados.

La Secretaría de Movilidad, que es la encargada de la medida, hace un llamado a tomar transporte público para llegar a los eventos de la feria. Durante las celebraciones, así como en diciembre, se viven los días más traumáticos para la movilidad de la ciudad.

En el caso del Pueblito Paisa, las opciones para llegar en transporte público son las siguientes: la estación del Metro más cercana es Industriales y Nutibara (Metroplús). Asimismo, por los dos accesos del cerro se pueden tomar las rutas 304 y 305, de la ruta Comercial Hotelera, por la calle 30A; y las rutas 192- Laureles, 301- Coonatra, y 316 – Satra por la avenida 33.

En el lugar, además, habrá presencia constante de agentes de tránsito que velarán por el cumplimiento de las restricciones implementadas por la Alcaldía. Estas medidas no se implementan por primera vez. De hecho, en diciembre se tomó una decisión similar que desencadenó las críticas de los comerciantes.

Estos alegan que no dejar subir carros particulares, y obligar a la gente a subir en taxi o bus turístico, ha afectado la afluencia de público y, en consecuencia, ha desmejorado las condiciones del comercio. En diciembre, por ejemplo, hicieron un plantón para rechazar las medidas y alegaron que la plazoleta estuvo cerrada la mayor parte del tiempo.

Además de la parte comercial, el cerro ofrece una riqueza natural para los turistas. En el lugar se puede observar fauna. El llamado es a hacerlo sin generar ninguna perturbación.

Por último, en el Cerro Nutibara se realizará el Festival de Música Popular, este 5, 6 y 7 de agosto, de 1:00 p. m. a 7:00 p.m. Durante estas fechas se permitirá que los proveedores suban a la cima del cerro hasta las 11:00 a. m.

Related posts

Cuarentena no terminaría el próximo 27 de abril

admin

Código QR y número de placa más grande: así podrá verificar a los miembros de la Policía

PaisaEstereo

Filial de Jan de Nul, único oferente para adecuar canal del Puerto

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE