La compañía advirtió que no exige pagos en sus procesos de selección de personal y recordó cuáles son sus canales oficiales.
EL COLOMBIANO |
Empresas Públicas de Medellín (EPM) alertó que personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la compañía para cometer estafas a través de internet.
Según alertó la empresa, los delincuentes se hacen pasar por los reclutadores encargados de contratar a nuevos empleados, captando datos personales de forma irregular y exigiendo pagos.
“Estas personas les comparten a sus potenciales víctimas falsos procedimientos de ingreso laboral por medio de correos electrónicos con dominio diferente al de EPM, publicaciones en redes sociales o realizan llamadas telefónicas, por lo general los fines de semana, para que a quienes contactan no puedan corroborar la validez de los datos en canales oficiales de la Empresa”, alertó EPM en un comunicado de prensa.
Los falsos reclutadores, añadió la compañía, también estarían utilizando plataformas de empleo en internet y redes sociales para perpetrar sus estafas.
“En ningún momento llamamos a las personas para solicitarles dinero para que se inscriban, para que se realicen exámenes médicos, para que realicen cursos o para que les otorguemos algún certificado y las personas deban pagar algún dinero”, señaló Paula Osorio, coordinadora de Gestión Humana de la Fundación EPM, entidad que también denunció estar afectada por la misma situación esta semana.
Además de reiterar que en sus procesos de selección de personal no se exige ningún tipo de pago a los candidatos, EPM invitó a la ciudadanía a verificar la información a través de sus canales oficiales, como su portal web www.epm.com.co y sus líneas de atención telefónicas (604) 380 55 56 y 01 8000 51 55 52.