RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo!: escasean tiquetes para viajar desde las terminales de Medellín al Occidente y al Urabá antioqueños

La alta demanda de pasajeros ha hecho que se incremente hasta en un 35% el valor de los viajes y ha afectado las frecuencias de las rutas. FOTO: Jaime Pérez.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Una sorpresa se llevaron esta madrugada varios viajeros que se dirigían al occidente y al Urabá antioqueño desde las terminales de transportes de Medellín, pues al llegar a las taquillas para adquirir los primeros viajes de la mañana les informaron que no hay disponibilidad de estos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según trascendió, las rutas que van a municipios como Uramita, Dabeiba y Buriticá, a las que se accede por el eje vial del occidente, solo tendrían disponibilidad de tiquetes a partir del medio día de este miércoles 13 de abril.

De otro lado, quienes se dirigen al Urabá también recibieron un anuncio similar, pues destinos como Carepa, Apartadó, Chigorodó, Turbo y Necoclí tampoco tienen disponibilidad de tiquetes para esta mañana.

De acuerdo con la Unión de Transportadores Utrans, la falta de tiquetes se debe a que el tramo vial que conecta estas regiones con Medellín presenta graves dificultades en materia vial por cuenta del invierno.

Esta situación no solo ha hecho que se incremente hasta en un 35% el valor de los viajes, sino que también ha afectado las frecuencias de las rutas, por lo que ahora se despachan menos vehículos por día pues el viaje que antes duraba nueve horas, con la ruta alterna que debe tomarse ahora puede alcanzar las 13 horas.

Por ello, al haber menos frecuencias, la cantidad de tiquetes disponibles disminuyó. El asunto es que la situación se da en pleno desarrollo de la Operación Éxodo de esta Semana Santa.

Desde Utrans indicaron que las empresas Sotraurabá, Cootrasuroccidente y Gómez Hernández (que cubren esta zona del departamento) están contratando vehículos de transportes especiales para suplir las frecuencias faltantes. Por ahora, las demás rutas al departamento presentan normalidad en la disponibilidad de viajes y tiquetes.

Se espera que para este puente festivo viajen por las terminales y los aeropuertos del departamento se movilicen unos 310.000 pasajeros.

Related posts

Hasta en chiva llegan las clases a casas de Antioquia por cuarentena

admin

Golpe a las disidencias en el Norte de Antioquia

PaisaEstereo

Entregarán botones de pánico a comerciantes en Medellín para casos de hurto

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE