RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ofrecen recompensa por autores del ataque al Jardín Botánico

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La alcaldía de Medellín anunció este lunes el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de los actos vandálicos cometidos contra el Jardín Botánico el pasado viernes en momentos en los que se realizaban las protestas ciudadanas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

El mandatario de la ciudad, Daniel Quintero Calle, al considerar que estos hechos más que una protesta fueron actos delictivos, expresó que se está investigando e identificando a los actores de estos actos, “que merecen todo el rechazo de la sociedad colombiana y antioqueña” y añadió que “como miembro de la junta directiva del Jardín Botánico quiero decir que estos daños afectan en general a la comunidad que se beneficia de todas las entidades públicas del sector”, manifestó.

El ofrecimiento de la recompensa se da en momentos en los que el Jardín Botánico le pide a la sociedad antioqueña que lo rodee y lo apoye con donaciones para salir de la crisis, ya que si venía mal financieramente por varios cambios en el modelo administrativo y de prestación de los servicios que ha sufrido este año, estos hechos acabaron de agravar su situación, pues los asaltantes no solo causaron destrozos en su sala de lectura, la tienda de regalos y el Café de Bosque, sino que también hurtaron elementos valiosos, los cuales habrían transportado en un vehículo que los esperaba afuera del lugar.

“Apoyemos un escenario en el que se han construido historias, se han generado sonrisas y que aún tiene muchos sueños por cumplir”, expresó la directora, Claudia García tras una evaluación de los daños causados y los elementos robados.

Se espera que esta campaña de donaciones surta efecto, pues ya varias entidades culturales han expresado su voz de rechazo a los hechos y el apoyo a esta institución, que es privada pero pertenece al conglomerado público de Medellín y que no solo es un espacio de diversión y turismo ambiental, sino que hace investigaciones, protege especies y aporta a la calidad del aire.

Adicional a la recompensa, el alcalde Quintero dijo que las autoridades de la ciudad investigan la veracidad de presuntas amenazas contra la primera línea de las manifestaciones.

“Recibimos todas las amenazas y lo que ocurre en redes con mucha atención, tenemos un equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”, dijo el mandatario.

También insistió en que en las protestas de Medellín no se registran muertes ni desapariciones y, actualmente, seis fiscales investigan los hechos vandálicos contra la infraestructura pública y privada para que los responsables sean llevados ante las autoridades correspondientes.

Ante las denuncias sobre la supuesta situación de un civil armado en el sector El Diamante, luego de revisar cámaras, sostuvo que las autoridades no han establecido que se hayan accionado armas de fuego contra quienes participaban de las movilizaciones. “Nosotros en Medellín no vamos a dejar que pase eso de que los civiles se armen para atacar a manifestantes”, expresó.

 

Related posts

¿Qué tan lejos está Antioquia de otras cuarentenas por aumentos de casos COVID?

PaisaEstereo

Hombre en Barranquilla sacó un arma y amenazó a trabajador de Air-e para evitar corte de luz

admin

Cayó ‘El Bemba’ y ‘La Chiqui’ de ‘Los Costeños’ por extorsión

PaisaEstereo

Leave a Comment