Connect with us

Nacionales

Ofrecen $100 millones por quienes asesinaron a caficultor de Jardín

Ejército y Policía iniciaron labores para dar con los asesinos del caficultor Tulo Mesa de Jardín, Antioquia. FOTO POLICÍA NACIONAL

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Las autoridades departamentales iniciaron las labores de búsqueda de quienes que acabaron con la vida del caficultor Tulio Mesa, oriundo del municipio de Jardín, quien fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

El alcalde de ese municipio del Suroeste antioqueño, Héctor Jaime Rendón, lamentó el asesinato del caficultor que, según él, era un reconocido líder que cumplía un papel clave en búsqueda de la seguridad de la zona rural de esa localidad.

“Contamos con la presencia de la Policía y el Ejército, nos acompañaron e hicieron el cerco. Nuestras condolencias a la familia del señor Tulio Mesa, un jardineño que estimamos mucho, que Dios lo guarde tanto a él como a su familia”, planteó Rendón.

A su turno, el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que tras confirmar el asesinato del caficultor antioqueño, se dispuso de toda la institucional de la fuerza pública para dar con los responsables.

“Por instrucción del Gobierno Nacional ya se ha asignado un equipo del cuerpo especial Élite de la Policía con el fin de iniciar la investigación totalmente articulado con la Fiscalía General de la Nación”, resaltó el general Rodríguez.

En ese contexto, el alto oficial detalló que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los sicarios que acabaron con la vida de este líder caficultor a unos 6 kilómetros del casco urbano de Jardín.

Por otra parte, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la capacidad de sus uniformados en el suroeste de Antioquia está dispuesta para tratar de ubicar a los responsables de este asesinato.

“Lamentamos este hecho, vamos a disponer de todas nuestras capacidades para hacer planes candado, y emprender la búsqueda, para que podamos dar con el paradero de las personas que cometieron este atroz crimen”, apuntó el general Díaz.

Los altos oficiales aseguraron que se emprendieron labores de parte de Inteligencia de la Policía Nacional, que trabajará coordinadamente con las autoridades locales y departamentales, con el objetivo de esclarecer los hechos y capturar a los asesinos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE