Connect with us

Nacionales

Oficial: Dau notificó a la Concesión Vial para que se suspenda el cobro de peajes

Julio Castaño- El Universal.

LIA MIRANDA BATISTA

Tal y como lo había anunciado, William Dau envió la solicitud formal a la empresa que administra los cuatro peajes internos de la ciudad.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Vuelve el toque de queda en Cartagena, así funcionará – Rimix Radio

Los hallazgos de la Contraloría General de la Nación al contrato de concesión firmado entre el Distrito y la Concesión Vial S.A. despertaron la indignación ciudadana y llevó al alcalde William Dau a ordenar la suspensión del cobro en estas estaciones de recaudo.

El mandatario local solicitó a la Concesión Vial a partir de este 22 de enero de 2021 la suspensión del cobro de peajes en atención al pronunciamiento de la Contraloría.

Teniendo en cuenta que mediante auto de 8 de enero de 2021, proferido por el despacho del Contralor Delegado Intersectorial 11 de la Unidad de Investigaciones Espaciales contra la corrupción de la Contraloría General de la República, se determinó dentro del contrato de concesión VAL0868804 suscrito con la Concesión Vial de Cartagena, inconsistencia en la información y soportes y gastos de la operación, y al mismo tiempo realizó un nuevo cálculo de acuerdo con la Tasa Interna de Retorno (TIR) en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, encontrando que la TIR se habría alcanzado en 2015, se hace necesario para la administración distrital evitar continuar con el posible daño patrimonial advertido por el ente de control”, expone la misiva.

Dau Chamatt reconoció el trabajo de la Contraloría en las investigaciones sobre este contrato de concesión que sigue vigente en la ciudad desde la década de los 90.

“Hay que reconocer que la Contraloría hizo algo bien y hay que reconocerles el mérito. Como activista anticorrupción encantando que hayan vinculado a tanta gente en la investigación, pero como alcalde lo más importante es que la Contraloría General de la República determinó que en el año 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno (TIR) y por eso nosotros vamos a entrar ya a liquidar el contrato por el objeto del cumplimiento de la TIR”, indicó Dau a El Universal.

La Contraloría detalló que en los soportes del contrato de concesión entregados por la Alcaldía, el departamento administrativo de Valorización, así como los informes rendidos por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), en desarrollo del contrato interadministrativo de supervisión o interventoría de la Concesión Vial, no se evidenció una relación pormenorizada de los costos y gastos ni mucho menos un análisis sobre la pertinencia y relación de causalidad con las obras y la operación de la concesión.

 

Imagen Suspensión inmediata

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE