RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ofensiva contra el hurto en Medellín deja un balance positivo según las autoridades

En operativos conjuntos de la Policía y la Fiscalía se logró la captura de 16 personas y la recuperación de once automotores.

TOMADA DE:infobae.com

Infobae América Colombia

Las autoridades de Medellín entregaron el balance de una ofensiva contra el hurto que se adelantó en la capital de Antioquia. Esta acción permitió la captura de varios presuntos delincuentes, así como la recuperación de los elementos hurtados y las armas que se usaban para cometer los ilícitos.

La administración municipal anunció que la ‘Estrategia Articulada contra el Delito’, en la que se hizo un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, dejó resultados positivos.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, para esta ofensiva contra el hurto fue indispensable el seguimiento con las cámaras del Sistema de Video Vigilancia, así como el trabajo de un grupo especializado de investigadores.

Las autoridades informaron que con esta acción se logró la captura de 16 personas, además de la recuperación de once automotores hurtados y la devolución de 22 equipos celulares a sus dueños.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, entregó a sus propietarios los automotores hurtados en diferentes hechos; esto, en el marco de una ofensiva coordinada contra esta modalidad de hurto, en la que Medellín presenta importantes reducciones en el inicio de 2022.

“Lo primero es felicitar a la Policía y a la Fiscalía. Tenemos muy buenos resultados en este caso contra el hurto de automotores y celulares. De resaltar, una investigación que sigue su proceso. Todos los delitos de alto impacto están a la reducción en la ciudad. Tenemos el compromiso para este año y, para este caso, hemos recuperado, incluso, más automotores de los que se han hurtado”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia.
Operativos en distintas zonas de Medellín

Las principales acciones se concentraron en el Centro de Medellín, en donde fueron recuperadas cuatro motocicletas y capturadas cinco personas por hurto. Las recuperaciones de celulares se registraron en operativos continuos que se llevaron a cabo en la comuna 10- La Candelaria para controlar la comercialización de celulares hurtados y la cadena criminal de este delito.

“Es una ofensiva por parte de las autoridades y de la Alcaldía de Medellín contra el hurto. Casos relevantes, en los que hemos logrado esas 16 capturas por hurto y en diferentes modalidades; todos, delitos de alto impacto para la ciudad”, dijo el general Javier Martín Gámez.
En 2021, según las autoridades de la capital de Antioquia, el hurto de vehículos se redujo en un 10 %, no obstante, en los días que van de 2022, estos números no solo siguen a la baja, sino que se han consolidado, con reducciones de 51 % en el caso de automóviles y del 40 % en el caso de motocicletas.

El año pasado, además, se logró la recuperación de 1.174 automotores y 231 capturas por este delito. La administración municipal señaló que esto demuestra las capacidades del Sistema de Video Vigilancia, que también logró 830 recuperaciones de motocicletas.

“La Alcaldía de Medellín hace un llamado a los propietarios de vehículos a no dejarlos mal parqueados y sin vigilancia, pues el 63 % de los carros fueron hurtados en modalidad de halado y, en el mismo contexto, las motocicletas, con un 84 %”, resaltó la administración municipal este viernes.

Related posts

Joven de 22 años y un venezolano, las víctimas de doble homicidio en San Vicente, Antioquia

admin

Guardia indígena amputado, tercera víctima de mina antipersonal en solo dos días

admin

La mayoría de los barrios de Sincelejo está sin servicio de acueducto

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE