Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ocupan lujosos bienes pertenecientes a cabecillas de los “Pachely”

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA |

La Dijin, en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) y la Fiscalía General de la Nación, materializó las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 69 bienes muebles e inmuebles avaluados en $50.000 millones y pertenecientes a cinco cabecillas del grupo de delicuencial organizado los “Pachelly”, ubicados en los municipios de Bello, El Peñol y Barbosa, en Antioquia; Quimbaya, en Quindío; y Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre los bienes ocupados, se encuentra una finca – hotel ubicada en el exclusivo sector del municipio de El Peñol, con acceso privado a la represa. En este lugar, en el año 2017, fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, jefe de la “Oficina de Envigado”, cuando celebraba su cumpleaños número 50 junto a su familia y amigos entre los que se encontraba John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar.

También se encuentran dos edificios ubicados en los barrios Niquia y Pachelly del municipio de Bello, compuestos por apartamentos y locales comerciales, utilizados por los integrantes de la organización como lugares de resguardo y acopio de estupefacientes y armas de fuego.

El mayor general, Fernando Murillo, Director de Investigación Criminal e Interpol, señaló que este es un golpe contundente contra el Grupo Delincuencial Organizado los “Pachely”, que mantiene una disputa con otros grupos como los “Mesa” y “Niquía Camacol” por el control de las rentas ilegales en Bello.

Related posts

Hospital de Bello se declara en emergencia

admin

Delincuentes instalaron dispositivo en un cajero automático para robar a los usuarios

admin

Decretan nuevo toque de queda y regresa el pico y cédula a Sincelejo

admin