RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ocho vías de Antioquia sufrieron cierres en las últimas horas por culpa del invierno

Las principales novedades se dieron en el municipio de Betulia, suroeste antioqueño. FOTO: Carlos Velásquez.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

La Gobernación de Antioquia informó que siete vías ya recuperaron el flujo vial. La vía Betulia-Altamira continúa con dificultades.

Con la continuación de la temporada de lluvias, ocho carreteras del departamento han sufrido en las últimas horas los embates del invierno, así lo informó la Secretaría de Infraestructura de Antioquia en su último reporte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el subsecretario operativo Julián David Parra, en la vía que lleva al municipio de Medellín a Armenia Mantequilla se presentó la caída de material en el sector de el Alto del Chuscal. Igual sucedió en el tramo que del Alto del Chuscal lleva a la localidad de Heliconia.

Hasta estos dos puntos llegaron los obreros de la Secretaría de Infraestructura, quienes se encargaron de retirar las piedras y el lodo que obstaculizaba el paso. En el momento el paso está normalizado en estos dos sectores.

En el suroeste antioqueño, la vía Concordia- Betulia presentó acumulación de lodo en el sector El Basurero. La emergencia fue atendida por personal de la gobernación y de la alcaldía local quienes con el apoyo de maquinaria especializada recobraron el flujo vial.

Continuando con Betulia, la vía que lleva del casco urbano de esta localidad hasta su corregimiento de Altamira, presenta acumulación de lodos y piedras así como desprendimientos de masa. Según informó el subsecretario, a la zona ya fueron enviadas cuadrillas de obreros.

En el occidente de Antioquia, la concesión Devimar informó que se presentó paso alternado con Pare y Siga en la calzada descendente entre Medellín y San Jerónimo, en el sector Rancho Alegre (PR 35) para realizar la recolección de material que cayó sobre este eje vial. Al final de la tarde, la novedad ya había sido superada.

Mientras que en el norte, el concesionario Vías del Nus señaló que se presentó un derrumbe de cerca de 170 metros cúbicos en la vía que lleva de los sectores Hatillo-Hoyo Rico (PR 27+600) y que obligó a la suspensión parcial del flujo vial. El derrumbe fue removido en horas de la tarde.

Sobre el oriente del departamento, Parra también mencionó en su reporte los cierres viales que tendrá desde esta semana la carretera que lleva de la autopista Medellín-Bogotá al municipio de Granada. Allí se darán cierres desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en el kilómetro 0+900 (por obras de mitigación) y en el kilómetro 11+700 (por trabajos de recuperación de la banca).

El subsecretario también recordó que desde este jueves 23 de junio iniciarán los cierres parciales del kilómetro 11 + 200 de la vía a Santa Elena por labores de descargue de material y de mantenimiento en el talud que allí se ubica.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a todos los conductores y usuarios de las vías departamentales estar pendiente del estado de estas en tiempo real en las cuentas de redes sociales de Instagram y de Twitter @ObrasAntioquia, así como las cuentas en las mismas redes del Invías y de #767.

Related posts

Alerta por constantes granizadas en los páramos de Santurbán y Berlín en Santander

PaisaEstereo

“¡Cuidemos nuestra vida!”: Joven falleció en la vía La Unión-Sonsón por practicar gravity bike

admin

Murió niño de 12 años encontrado con un disparo en la cabeza que, al parecer, él mismo se dio

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE