Laura Sampedro
En el desarrollo de las operaciones militares también fueron capturados dos miembros del grupo armado organizado.
Durante la mañana de este lunes 8 de abril se registraron fuertes combates entre tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional y miembros de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en zona rural de los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En el desarrollo de esta operación militar, ocho integrantes del grupo armado ilegal fueron dados de baja. Además, las autoridades reportaron la captura de dos presuntos miembros de esa estructura criminal y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.
De acuerdo con las autoridades, la ofensiva que continúa en desarrollo, tiene como objetivo estabilizar el territorio y fortalecer la seguridad de la población civil en esta región afectada por la presencia de grupos armados organizados.
La Séptima División del Ejército Nacional permanece en los límites de Cáceres y Tarazá, lugares que se disputan las estructuras criminales por el control de corredores estratégicos en el Norte y Bajo Cauca del departamento de Antioquia.