RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ocho días duró la mayor racha sin homicidios en Medellín desde 1979

En la Plaza Rojas Pinilla, en el centro de Medellín, fue encontrada la persona que acabó con la racha sin homicidios en Medellín. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

La racha acabó en la madrugada de este viernes con una persona muerta en el centro de Medellín, zona que estaba invicta este año.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El asesinato de un hombre, al parecer por golpes, en el barrio Estación Villa, en el centro de Medellín, acabó con la racha sin homicidios más larga de Medellín desde 1979, la cual duró ocho días, según los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Los hechos se registraron en la calle 54 (Juanambú) con la carrera 53 (Cundinamarca), en la Plaza Gustavo Rojas Pinilla, en la comuna 10 (La Candelaria), luego de que las autoridades encontraran gravemente herido a un hombre en aparente situación de calle a las 9:00 de la noche de este jueves.

Fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, y allí perdió la vida en la madrugada de este viernes por cuenta de las múltiples contusiones y laceraciones que había sufrido, según el reporte de las autoridades.

La víctima no fue identificada pues no tenía documentos. Se presume que tendría entre 15 y 20 años de edad y para las autoridades este quedó como un homicidio por establecer. El cuerpo de esta persona fue trasladado a Medicina Legal para su identificación.

Así las cosas, este año se han registrado 10 asesinatos y este es el primero que ocurre en la comuna 10 (La Candelaria), la zona que dejó más muertos en el 2022, con 75 casos. Pese a la racha sin asesinatos más larga, este año las cifras de homicidios en la ciudad es mayor que los datos registrados en el mismo periodo del año pasado, ya que a la fecha se contabilizaban nueve homicidios.

El homicidio de este hombre fue el primero en Medellín desde el 4 de enero, cuando fue asesinado Harold Anderson López Tabares, de 39 años, en el barrio Belencito, en la comuna 13 (San Javier).

La racha más larga sin asesinatos, antes de la que finalizó en la madrugada de este viernes, había sido la que se registró entre el 22 y el 28 de agosto de 2022, cuando fueron siete días. Antes de esta racha, nunca se había superado los cinco días consecutivos sin- este tipo de crímenes.

En cuanto al Valle de Aburrá, la racha se quedó en los cinco días, pues el anterior homicidio en la subregión ocurrió el pasado sábado, cuando fue asesinado el agente de la Policía Metropolitana, patrullero Juan Diego Patiño Guerra, de 38 años, en el barrio Navarra, de Bello, en medio del intento de hurto de su motocicleta.

 

Related posts

En estado de embriaguez, bombero agredió a policías y a un agente de tránsito

PaisaEstereo

Nueva incursión armada en otro pueblo de Antioquia

admin

Identifican a mujer hallada muerta dentro de un costal en Tierralta

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE