Connect with us

Nacionales

Nuevos casos de COVID-19 en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta

La Secretaría de Salud de Santa Marta hizo la toma de muestras en la cárcel. //Cortesía

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó este martes, que de las 63 pruebas que se realizaron en la cárcel Rodrigo de Bastidas, cinco reclusos salieron positivos para COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...

“Recientemente, el Inpec, a través de la Fiduprevisora, realizó una jornada de toma de muestras para la población privada de la libertad con comorbilidades del patio uno (1) de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en la que se tomaron 63 pruebas diagnósticas PCR para COVID-19. De las 63 pruebas diagnósticas tomadas en centro el penitenciario, cinco han dado resultado positivo para coronavirus”, dice el comunicado.

Agrega que “una vez se conoció el resultado, las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna. Actualmente, el patio uno (1) de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se encuentra en cuarentena”.

“Con estos cinco nuevos casos, son nueve los contagiados en el Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, uno de ellos correspondiente a personal administrativo y ocho a la población interna de la cárcel; cuatro ya están recuperados”, afirma el comunicado.

Termina diciendo que “la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, (SARS), realiza seguimiento a 97 conglomerados por COVID-19 de la ciudad, entre ellos el conglomerado público de la cárcel Rodrigo de Bastidas”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE