RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Nuevo temblor en Colombia: sismo de magnitud 5,1 sacudió el occidente del país

Se sintió otro temblor en Colombia hoy tim phillips photos/Getty Images

Este temblor en Colombia es una más de una alta magnitud que se presenta desde la madrugada de este jueves, 14 de septiembre. En Chocó se reportan daños en algunas viviendas.

El Servicio Geológico informó que hacia las 9:25 a.m. se presentó un nuevo temblor en Colombia este jueves, 14 de septiembre.

El sismo tuvo como epicentro El Cantón del San Pablo, en el municipio de Managru, en Chocó. Fue de magnitud 5,1 y con una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió, además del Chocó, en zonas como Antioquia, Eje Cafetero y Tolima. Hay reportes de que algunos muros en el municipio de El Cantón del San Pablo, epicentro de este seísmo, se desplomaron.

Se trata del tercer temblor de una magnitud mayor de 3 que ocurre este jueves en Colombia.

¿Qué hacer cuando pase el temblor?

Antes de evacuar su hogar, asegúrese de cerrar la llave del gas y bajar los tacos de la electricidad.

Tenga listo un kit de supervivencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir: un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, etc.
Preferiblemente, mantenga los zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, salga con lo necesario.

Ya afuera del hogar, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el costado derecho. Hágalo en calma, despacio, pero de forma ágil.

Aquí otras recomendaciones durante y después de un temblor:
Mantener la calma y evitar el pánico. Si estamos en un lugar cerrado, es importante buscar un sitio seguro, como debajo de una mesa o en un marco de puerta.
Mantenernos alejados de objetos que puedan caer. Es importante mantenernos alejados de ventanas, espejos, lámparas y otros objetos que puedan caer sobre nosotros.
Evacuar el edificio, si es necesario, esto si la estructura se está moviendo mucho o presenta daños. Es recomendable tener identificadas las salidas de emergencia y las rutas de escape en caso de sismo.
No utilizar el ascensor para evacuar el edificio. Es mejor utilizar las escaleras y bajar con calma y precaución.
Alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables que puedan caer sobre nosotros.

Related posts

(Video) Derrumbe en Copacabana afectó a cientos de personas

admin

En Marinilla están renovando la Plaza de Mercado para beneficiar a los campesinos

admin

Conmoción en Bello por el asesinato de un taxista en el barrio París

admin