RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo alcantarillado de Mompox será entregado antes de fin de año

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio inspeccionó el avance de nuevo alcantarillado del municipio de Mompox en Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Con la presencia de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, fue verificado hoy por el Gobernador Vicente Antonio Blel el funcionamiento del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de este municipio, cuya entrega oficial se ha programado antes de finalizar el presente año.

La visita, acompañada por el alcalde municipal, Guillermo Santos Anaya, y funcionarios de Findeter, entidad contratante de las obras, incluyó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la estación de bombeo, terminadas a 100% y en operación desde hace más de un año.

Hoy resta solo 0.46% de las obras, representado en la terminación de la estación elevadora de aguas residuales en el sector de La Paz, pero, además, la administración municipal ya cuenta desde febrero pasado con un operador especializado para el nuevo sistema”, dijo el gobernador Vicente Antonio Blel.

También destacó el apoyo de Minvivienda para esta y otras inversiones en saneamiento básico en Bolívar en los últimos cuatro años, gracias a lo cual la cobertura urbana del servicio de alcantarillado en este departamento pasará de 24% a 56%.

“Este es un proyecto esperado por muchos años por los momposinos, con varios retos técnicos y financieros superados, pero sin duda, el nuevo alcantarillado es un gran avance para el desarrollo social y económico de Mompox”, agregó Blel.

El alcantarillado de Mompox cuenta con una Planta de Tratamiento con capacidad de 85 l/seg, una estación de bombeo y otra estación elevadora de aguas residuales y 75 Kilómetros en total en redes de tuberías recolectoras.

Related posts

Una menor de 15 años fue víctima de atentado en Malambo: le dispararon siete veces

PaisaEstereo

Corralejas en Caucasia dejaron un muerto y 38 heridos; la alcaldía sigue negando el caso del brutal ataque contra un toro

admin

Cayó Macho Man en Bogotá: lanzaba duras amenazas, pero se puso a llorar al ser capturado

PaisaEstereo